César Arias: de Barrancabermeja a Daejeon

César Arias (Foto: Fieldoo)

César Arias tiene una historia muy Fieldoo: jugador con potencial que se lanza a la aventura de marcharse al exterior para progresar en su carrera como futbolista. Sin miedo. Por mucho que su Barrancabermeja natal y Daejeon, que es donde vive ahora, tengan muy poco que ver. Especialmente desde un punto de vista cultural y lingüístico.

César Arias (Foto: Fieldoo)
César Arias (Foto: Fieldoo)

César Arias empezó a jugar a nivel profesional en el club de su ciudad, el Alianza Petrolera. Ahora, el club de Barrancabermeja está en primera división, pero no en aquella época. César destacó en un partido de Copa de Colombia de 2008 frente al Cúcuta Deportivo, que lo fichó. En aquel momento, el Cúcuta era un club poderosísimo, ya que, liderado por Macnelly Torres y Blas Pérez, acababa de ser semifinalista de la Copa Libertadores de América el año anterior. La primera temporada de Arias en el Cúcuta fue tan impresionante (7 goles pese a no ser titular habitual y pese a jugar de media punta) que llegó a debutar con la selección absoluta de Colombia en 2010 en un partido amistoso en La Paz ante Bolivia en el que tuvo como compañeros a Dorlan Pabón y a Carlos Bacca.

Pero su rendimiento decreció en los años siguientes y acabó saliendo del club. Primero fue al Tolima; después, al Real Cartagena; finalmente, al Once Caldas de Manizales. En este conjunto, campeón de la Copa Libertadores de 2004, recuperó todo su esplendor -algo que ya había insinuado en su etapa en el Cartagena, pese a la mala clasificación final del equipo, que acabó descendiendo-. Y así llamo la atención del Daejeon Citizen coreano, el club principal de la ciudad de Daejeon, que tiene un millón y medio de habitantes y está situada a una hora en tren de alta velocidad de Seúl. Esta misma semana se ha abierto una cuenta en Fieldoo.

 

César Arias es usuario de Fieldoo, la red social que ayuda a los jugadores a desarrollar su potencial mejorando su visibilidad en el mercado de los agentes.

banner_280x112

Fieldoo está preparando para el mes de septiembre una campaña muy interesante para jugadores que busquen una oportunidad en el fútbol profesional. Será algo novedoso y en las próximas semanas se anunciarán con mayor profundidad todos los detalles.

Related posts

Deja un comentario

*