El Atlético Astorga se lleva el derbi gracias al gol de Álvaro, el MVP del PARTIDO FIELDOO

Álvaro, en plena acción con el Atlético Astorga

Al igual que sucediera hace una semana con Andrés Carrasco (UCAM Murcia), un gol de Álvaro sirvió para decidir el PARTIDO FIELDOO en favor del Atlético Astorga. Los maragatos amplían su gran racha de resultados ganando un el derbi leonés poco vistoso disputado ayer en La Llanera. La rivalidad y el ambiente que se vivió entre dos equipos vecinos, provocó un encuentro lleno de nervios y pocas ocasiones. Durante el segundo tiempo, la pegada visitante se impuso. Álvaro aprovechó un despeje en el área a la salida de un córner para marcar el único y decisivo tanto (0-1). El jugador del Atlético Astorga, se convierte en nuestro siguiente MVP y recibe una invitación para participar en la red futbolística Fieldoo.com.

FIELDOO es la plataforma que une y pone en contacto a más de 70.000 futbolistas y agentes de todo el mundo y que abre nuevas posibilidades a los jugadores para poder optar a contratos profesionales.

El PARTIDO FIELDOO se trasladaba este fin de semana a tierras de Castilla y León, concretamente al grupo VIII de la TERCERA DIVISIÓN ESPAÑOLA. Donde la tensión propia de un derbi se hizo notar en un encuentro donde ninguno de los dos equipos brillaron especialmente. Los de Carlos Tornadijo hicieron valer su mayor experiencia para llevarse la victoria “sufrida pero justa. En un campo muy estrecho y donde es difícil jugar bien al fútbol. Predominó el juego directo, la intensidad defensiva y la estrategia. Nosotros defendimos bien y marcamos a la salida de un córner, e incluso pudimos sentenciar a la contra. Toca seguir adelante”, nos comentaba después del partido el técnico del equipo maragato, que con esta victoria asciende a la segunda posición con 27 puntos y sigue presionando al líder, el Valladolid B.

Ya desde el principio, los dos equipos dieron la sensación de timidez y respeto. Poco riesgo en cuanto a ocasiones hacia la portería rival con la consigna, ante todo, de no encajar. La segunda mitad tampoco dio visos de cambio. Si La Bañeza empezó algo más intenso al inicio del encuentro, tras la reanudación, fueron los visitantes quienes se estiraban con el paso de los minutos. Como ya nos comentaba el técnico visitante, la estrategia resultó clave para el devenir del duelo. Y también la experiencia para esperar a dar el zarpazo. A la salida de un córner, mediada la segunda parte, Álvaro cazó un balón rechazado en el área para inaugurar el marcador.

Dada la tesitura, Luís Carnicero -técnico bañezano- intentó dar reacción a su equipo con una serie de permutas con el fin de abrir espacios y crear peligro a la meta contraria. Eso provocó algún que otro contragolpe del Atlético Astorga para sentenciar. Algo que no logró pero tampoco se vio amenazado. Los cambios no surgieron el efecto deseado puesto que el equilibrio y la intensidad seguían dominando la zona ancha del terreno. De hecho, ni tan sólo pasaron apuros por un marcador que abrió y cerró el propio Álvaro. Por el mérito de lograrlo en un partido trabado y carente de ocasiones claras, el premio del MVP del PARTIDO FIELDOO de este fin de semana, va para él.

 

Álvaro, en plena acción con el Atlético Astorga
Álvaro, en plena acción con el Atlético Astorga

 

Álvaro De Lera (@adelera15), el MVP del derbi leonés

Se trata del MVP más joven hasta el momento. Con 22 años a sus espaldas, Álvaro es un extremo que puede desenvolverse en ambas bandas. Sin embargo, también dice sentirse “cómodo jugando de delantero o bien en la media punta”. En la tarde de ayer partió desde el costado izquierdo y aprovechó un barullo en el área rival para marcar su segundo gol de la temporada. Que a la postre, valdrían otros tres puntos valiosos para ampliar la positiva senda de resultados en la que se encuentra su equipo.

La trayectoria de este jugador empezó “en un equipo de barrio, el CD. Ejido. Donde permanecí hasta juveniles, momento en que fiché por el Puente Castro para jugar en División de Honor. Al acabar la etapa de formación jugué durante dos años en el Huracán Z de Tercera División, antes de llegar al Atlético Astorga, donde actualmente cumplo mi segunda temporada”, relataba Álvaro.

En relación al encuentro de ayer, anteriormente ya vimos la visión del entrenador visitante. Álvaro, lo vivió en el campo como un encuentro “muy disputado por ambos equipos. Los primeros minutos fueron para La Bañeza, que salió más enchufado que nosotros. Sin embargo, poco a poco fuimos creciendo sobre el campo y creando ocasiones de gol. El partido no fue muy vistoso pero conseguimos nuestro objetivo, que era la victoria. A mi parecer, un resultado justo”, coincidiendo con la visión de su técnico.

Sobre la dinámica ascendente de su equipo y el objetivo a medio-largo plazo, Álvaro confía en el bloque del que forma parte pero también se muestra cauteloso: “el equipo tiene un gran potencial con jugadores con mucha calidad aunque todavía es pronto y queda mucha competición. Tenemos que seguir como hasta ahora, partido a partido y sacar todos los puntos posibles. Si seguimos en esta línea, podremos aspirar a estar arriba a final de temporada”. Juventud y madurez, una mezcla con garantía de éxito para el Atlético Astorga. A Álvaro le salió la jornada redonda. Un gol para la victoria que además conlleva una invitación a participar en la red futbolística Fieldoo.com.

 

Recuerden que seguimos abiertos a recibir propuestas para los próximos PARTIDOS FIELDOO. Además, aquellos que acudan a verlos, pueden dar su opinión a la hora de elegir el MVP.

 

FIELDOO también tiene en marcha el MINGUELLA CHALLENGE, un proceso de selección que permitirá a los jugadores elegidos probar en un equipo profesional de la LFP.

 

 

 

Related posts

2 comments

Extremo zurdo en la tarde de ayer, con el número 11 a la espalda. La verdad que puedo disfrutar este año del equipo de mi ciudad (La Bañeza) y de vivir un ambientazo como el del derbi leonés en La Llanera. Poco juego pero mucha afición. No supimos materializar las ocasiones (un palo en el min 2 aproximadamente) y al final el gol de Álvaro a la salida del córner nos condenó. Me ha hecho mucha ilusión leer estas líneas. Saludos

Este finde hay un interesantísimo derbi abulense:
Real Ávila – Cebrereña

A ver si este año subo el Ávila a segunda B, equipo de la tierra de mis padres

Deja un comentario

*