El Cerceda mantiene el liderato con un gol de Cano en el PARTIDO FIELDOO de este fin de semana

Jorge Cano, el 'pichichi' del grupo I, no falló en su cita con el gol

El único y decisivo gol de Jorge Cano reafirma su liderazgo al frente de la lista de máximos goleadores del grupo I de la TERCERA DIVISIÓN y da la victoria al Cerceda en el PARTIDO FIELDOO de este fin de semana. Un derbi de máxima rivalidad regional cuyo triunfo (1-0) permite al equipo de O Roxo seguir comandando la clasificación durante una semana más. Por el tanto conseguido para desnivelar la balanza, el interior gallego se convierte en el nuevo MVP y ya disfruta de su invitación para participar en la red futbolística Fieldoo.com.

FIELDOO es la plataforma que une y pone en contacto a más de 70.000 futbolistas y agentes de todo el mundo y que abre nuevas posibilidades a los jugadores para poder optar a contratos profesionales.

Los precedentes entre Cerceda y Órdenes ya hacían presagiar un duelo muy intenso sobre el césped. Por norma habitual, el fútbol destacó poco, dando paso a la lucha, la intensidad y los piques tan típicos de una rivalidad. El equipo local intentó hacerse dueño del partido con el balón en los pies; mientras los visitantes aguardaban su momento al contragolpe. La primera mitad no dejó lugar para grandes ocasiones. Mucho equilibrio y pocos espacios, lo previsto.

El paso por los vestuarios resultó decisivo a la postre. Tras la reanudación, un centro desde la banda de Juan, acompañado del error en la salida del meta Mario, fue aprovechado por Jorge Cano para subir el primer y único tanto al marcador de O Roxo. El gol dotó al partido de más ritmo, a diferencia del primer tiempo. Sin embargo, ambos carecieron de la precisión necesaria para empatar o bien aumentar la distancia. Alberto Vía Rápida tuvo el tanto de la igualada en sus botas, pero su disparo en el interior de la grande acabó marchándose fuera del marco de Diego.

El Cerceda no logró cerrar el partido y el Órdenes buscó el empate hasta el último instante mediante contragolpes y jugadas de estrategia que finalmente no encontraron el camino del gol. Esta victoria permite a los locales seguir comandando la comprimida clasificación del grupo. Por su parte, el equipo de Órdes deberá seguir trabajando para poner fin a una racha muy negativa de resultados que le han llevado a alejarse de los puestos significativos.

 

Jorge Cano, el 'pichichi' del grupo I, no falló en su cita con el gol
Jorge Cano, el ‘pichichi’ del grupo I, no falló en su cita con el gol

Un premio a la gran temporada de Jorge Cano (@canO_)

Cualquiera que mire por primera vez sólo los números de Jorge Cano puede llegar a la fácil y lógica conclusión de que se trata de un delantero centro con gran olfato de gol. Sin embargo, puede llevarse una sorpresa si explicamos que Cano se trata de un interior con llegada. Un centrocampista más que delantero, vaya. Sus 16 goles hasta el momento son sinónimo de un temporadón con mayúsculas. A sus 23 años, ha pasado por varios equipos. Desde el Montañeros en Segunda División B, hasta el Fabril (filial del Deportivo de la Coruña) la pasada temporada. Actualmente, defiende los colores del Cerceda, con el que espera volver a la categoría de bronce del fútbol español.
Reflexionando acerca del partido de ayer, dice Jorge que “es cierto que hay mucha rivalidad entre ambos equipos y eso, a la hora de jugar, pesa en el campo. Es por ello que no fue precisamente un partido bonito, sino más bien bronco”. Recordamos que en pretemporada, estos dos equipos suspendieron un partido de preparación por la crispación que se creó entre los propios jugadores de ambos conjuntos. La trayectoria ascendente del Cerceda y el estado de forma del MVP de este fin de semana, resultó clave para ahondar en la crisis de resultados del Órdenes.
También es sincero cuando reconoce que a pesar del tanto “no hice precisamente mi mejor partido aunque entiendo que marcar el gol de la victoria suponga ser el jugador más valorado”. Sobre las aspiraciones de su equipo en la presente dice que “el objetivo es estar en playoff. Algo que creo que pasará, aunque la parte alta del grupo está muy igualada. Obviamente es un equipo pensado para subir pero que una vez te metes en fases de ascenso puede pasar cualquier cosa”.
El interior coruñés ya sabe que dispone de una invitación para participar en la red futbolística Fieldoo.com. Sus 16 goles hasta el momento seguro que no pasarán desapercibidos. Por ahora, el Cerceda los disfruta desde el liderato del grupo I de la TERCERA DIVISIÓN ESPAÑOLA. Quién sabe si en un futuro, los goles de Jorge Cano se celebran en O Roxo en una división superior.

FIELDOO también tiene en marcha el MINGUELLA CHALLENGE, un proceso de selección que permitirá a los jugadores elegidos probar en un equipo profesional de la LFP.

Related posts

Deja un comentario

*