El Europa golea bajo la lluvia al ritmo de Dani Valderas

Valderas celebra el tanto conseguido ayer (FOTO: Ángel Garreta / ceeuropa.cat / REM Images)

Los escapulados se dieron un festín a costa de una débil Gramenet. El Nou Sardenya volvió a vibrar con los suyos en un PARTIDO FIELDOO que acabó con ‘manita’ en el electrónico (5-0). Una victoria que permite al conjunto de la Vila de Gràcia colocarse como líder en solitario del grupo V de la TERCERA DIVISIÓN ESPAÑOLA. Algo que no sucedía desde hace once años. El Europa se caracteriza por ser un bloque muy homogéneo con Pedro Dólera en el banquillo. Un atributo que se reflejó sobre el césped a la hora de elegir el MVP. Dani Valderas fue el más completo según los presentes. El centrocampista disputó la totalidad de los minutos y merced a su presión logró abrir la lata. Además, se hizo dueño y señor del ritmo del partido en la medular graciense. Están de enhorabuena.

FIELDOO es la plataforma que une y pone en contacto a más de 70.000 futbolistas y agentes de todo el mundo y que abre nuevas posibilidades a los jugadores para poder optar a contratos profesionales.

En una matinal marcada por la lluvia, la tormenta de agua dio paso al festival goleador del Europa. Mucho había llovido -nunca mejor dicho-, desde la última vez que los escapulados comandaron en solitario la tabla en Tercera. Por si fuera poco, desde 2002 no encadenaban cinco victorias consecutivas en liga. Una sintonía perfecta para el equipo más goleador y menos goleado del grupo V. En estado de ‘gracia’.

Victorias de este tipo, y en esta categoría, se suelen ver en contadas ocasiones. Los de Pedro Dólera mantienen su idilio con el triunfo desde que son patrocinados en la camiseta por la revista Panenka. En una semana han pasado de sufrir para ganar a domicilio por la mínima, a golear. Ayer, se puso el traje de gala pese a las condiciones meteorológicas. Un resultado que a la postre puede significar que no hubo rival. Nada más lejos de la realidad, la ‘Grama’ plantó cara durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Sin embargo, el resultado por aquel entonces ya era plácido para los gracienses (2-0). Y en la reanudación, el fusil de Javi Sánchez, ‘Cebri’ y Roberto Camacho, se encargaron de apuntillar al conjunto colomense.

Desde que el técnico se hiciera cargo del equipo, ya hace cinco temporadas, el Europa se ha caracterizado por ser un bloque muy homogéneo. Sin estrellas que destaquen por encima del resto. La virtud está en la uniformidad de un conjunto perfectamente compensado. Y  eso suele verse reflejado en el terreno de juego. Ayer además, también en el marcador. Los cinco goles tuvieron distinto autor. Por lo que la tarea de buscar MVP se volvía a antojar complicada. En esta ocasión, no fue el equilibrio y la escasez de remates a portería. Fue el alto nivel de un engranaje que está funcionando de maravilla. Entre los candidatos, con el que hubo más unanimidad según a los presentes fue con Dani Valderas, que completó un enorme encuentro. Certero en la presión para anotar el primer tanto y posteriormente, moviendo los hilos de la zona ancha. El jugador escapulado es el primer centrocampista que se suma al listado de MVP‘s y por lo tanto, recibe una invitación para participar en la red futbolística Fieldoo.com

 

Valderas celebra el tanto conseguido ayer (FOTO: Ángel Garreta / ceeuropa.cat / REM Images)
Valderas celebra el tanto conseguido ayer (FOTO: Àngel Garreta / ceeuropa.cat / REM Images)

 

Dani Valderas (CE. Europa): un trabajador con coherencia, equilibrio y llegada.

Así se define principalmente este centrocampista de 27 años que afronta su quinta temporada en el club europeísta, donde recaló procedente del CD. Masnou. En su carrera como amateur, Valderas también ha vestido la camiseta de dos históricos como la UE. Sants y el Albacete Balompié. Se formó en las categorías inferiores del CF. Llongueras-Sant Crist, de la entidad badalonesa dio el salto a la Damm, equipo que le sirvió de trampolín para ingresar en la prestigiosa cantera del FC. Barcelona. Al acabar su periplo en ‘Can Barça’ se marchó a la UDA. Gramenet, equipo con el que se enfrentó ayer y donde acabó su formación como cadete. De Santa Coloma volvió a sus orígenes para jugar los tres años de juvenil en el CF. Badalona.

Actualmente, además de calzarse las botas cada semana bajo la zamarra escapulada, Valderas compagina la finalización de sus estudios de Telecomunicaciones en la Universidad Pompeu Fabra con su trabajo en una empresa del sector. Ayer hizo gala de sus adjetivos como jugador “trabajador, que siempre intenta dar coherencia y equilibrio al juego del equipo, incorporándome a posiciones de área”. En un partido que tuvo claro dominador de principio a fin. Para él esto fue consecuencia de que “el equipo salió muy serio desde el primer momento. Sabíamos que la Gramenet -pese a ser el último- venía de ganar sus dos últimos partidos fuera de casa ante dos buenos conjuntos como el Cornellà y Gavà. Las dinámicas son importantes y se notaron a raíz del primer gol. Ahí estuvo la clave.”, nos apuntó después del partido.

Un primer gol, el que abrió la brecha, que convirtió él mismo. Además fue el de su estreno en la presente y aunque tiene claro que su principal función no es la de marcar, “siempre va bien de cara a ganar confianza, más que para tener más minutos. Sin confianza el jugador no se atreve a arriesgar por miedo a perder balones”. Y más jugando en una zona donde transita tanto el balón. Confianza que no sólo él, sino el equipo en general, tiene por las nubes. No obstante y como era de esperar, el liderato gusta pero no obsesiona. Valderas cree que “ahora toca estar lo más lejos posible del quinto clasificado para intentar tener un colchón de puntos que podría ser de ayuda en algún momento de la temporada”. Como lógicamente también gusta jugar el playoff. Es una meta muy lejana pero el Nou Sardenya y Valderas sueñan con repetirlo: “siempre es bonito a nivel de ambiente. El año pasado nos quedamos con mal sabor de boca ya que en primera ronda fuimos eliminados, quizás sin llegar a mostrar el nivel tan bueno que tuvimos durante toda la temporada”. En comparación al arranque de la actual, añade “tenemos mejores números, lo que lleva a que tengamos que seguir haciendo las cosas igual, añadiendo este grado de experiencia adquirido y así a final de temporada para intentar luchar por el mayor número de cosas posibles”.

El Europa ganó tres puntos más y superó una serie de estadísticas que reafirman su gran momento de forma. No es el único premio que se adjudica Dani Valderas, quien por ser nombrado por el equipo de marcadorint.com MVP del PARTIDO FIELDOO, ya ha recibido la invitación a participar en la red futbolística Fieldoo.com. El próximo fin de semana, más.

 

FIELDOO también tiene en marcha el MINGUELLA CHALLENGE, un proceso de selección que permitirá a los jugadores elegidos probar en un equipo profesional de la LFP.

Related posts

Deja un comentario

*