El Marbella gana y “Pibe” es el primer MVP del PARTIDO FIELDOO

Pibe, del Marbella, fue el MVP del partido Fieldoo.

En la matinal de ayer se disputó el primer PARTIDO FIELDOO entre el At. Malagueño y el Marbella FC. Un derbi regional en el que estaba en juego el liderato en solitario del grupo IX de la Tercera División, y que se acabó anotando el equipo visitante con dos goles en la segunda mitad, obra de Nereo y Sergio Narváez. Sin embargo, el jugador más destacado entre periodistas y aficionados presentes fue el delantero Juan Pablo Pereira “Pibe”. En dura competencia con Sergio Narváez, autor del tanto de la sentencia, el argentino se ha impuesto finalmente tras una difícil elección y recibirá una invitación para utilizar la red futbolística Fieldoo.com.

FIELDOO es la plataforma que une y pone en contacto a más de 70.000 futbolistas y agentes de todo el mundo y que abre nuevas posibilidades a los jugadores para poder optar a contratos profesionales.

El partido fue ciertamente igualado desde el inicio, a pesar del marcador final. Los pupilos de Salva Ballesta arrancaron mejor y con mayores ocasiones, en botas del talentoso Samu Castillejo. Con el paso de los minutos, Ernesto y Juanpi también buscaron la meta rival pero sin suerte. Un dominio con desacierto ofensivo que a la postre acabaría pasando factura a los jóvenes talentos del Málaga.

El Marbella tiró de la experiencia de alguno de sus hombres para desgastar al rival y justo en el ecuador del segundo tiempo, se adelantó en el marcador. Un ex juvenil malaguista, Nereo, aprovechó una jugada aislada para batir al meta Sergio con un disparo raso. Salva Ballesta movió el banquillo en busca de la reacción, pero ni Pirulo ni Vela ni Pablo sirvieron de revulsivo para levantar un partido que apuntilló en las postrimerías Sergio Narváez desde los once metros.

A pesar de jugar a domicilio, la proximidad del desplazamiento provocó que numerosos aficionados marbellíes arroparan a los suyos en este importante encuentro. Entre los presentes, además, caras muy conocidas. Desde Bernd Schuster, Jesús Gámez, Ignacio Camacho, entre otros, a Alexander Mostovoi –que ahora colabora para el grupo ruso que preside el Marbella-, el mítico Antonio Benítez y el coordinador de la cantera malaguista, José Manuel Casanova.

Pero el protagonismo de la matinal se lo llevó el Marbella con su victoria, que a la postre, le otorga el liderato en solitario. En especial, “Pibe”. El jugador más destacado del encuentro merced a su trabajo constante durante los noventa minutos. Él es nuestro primer MVP del partido Fieldoo y se le ha premiado con una invitación a participar en esta plataforma. Durante la tarde de hoy, hemos conversado con él y se ha mostrado encantado por su nombramiento. Y hasta nos ha prometido ejecutar su invitación en las próximas horas. Le agradecemos el interés mostrado durante la conversación.

 

Pibe, del Marbella, fue el MVP del partido Fieldoo.
Pibe, del Marbella, fue el MVP del partido Fieldoo.

El perfil de “Pibe”, nuestro primer MVP

Nacido en Pérez, municipio del Gran Rosario, provincia de Santa Fe (Argentina). La carrera futbolística de “Pibe” ha discurrido en equipos y categorías de la territorial andaluza y extremeña. Llegó a España con apenas 15 años, al final de su etapa de formación, donde jugó en División de Honor Juvenil y Liga Nacional. En el salto a amateur, alternó el fútbol con los estudios en Cala del Moral (Málaga). A los 22 años, firmó por El Palo –actual equipo de Segunda B-, hasta noviembre. Allí marcó 13 goles que le valieron para jugar con la Selección Andaluza y dar el salto de categoría en aquel mercado invernal. El Villanovense llamó a su puerta y decidió emprender una aventura en Extremadura. Al año siguiente, en la 10/11, quiso consolidarse en Segunda División B y firmó por el Alcalá de Guadaira. No obstante, en invierno prefirió bajar un escalón y asentarse en Tercera. Primero en la Balompédica Linense, donde consiguió ascender al equipo; después en el Marbella con el que volvió a hacer playoff marcando tres goles en dos partidos, y posteriormente en el Unión Estepona, donde a media temporada decidió volver a Marbella, donde actualmente a sus 26 años, afronta su tercera temporada -en dos etapas- con el único objetivo de volver para quedarse en la categoría de bronce del fútbol español.

Se define como “delantero luchador y con velocidad”. Sus números le han avalado durante su trayectoria, pero ayer no marcó. De hecho, le está costando en este inicio de campaña. Esas malditas rachas de las que vive un delantero centro. Sin embargo, eso no es un problema y él piensa que se le destaca debido a que “tras unos cuantos partidos siendo la referencia, se presupone que un delantero debe marcar. En este comienzo no se me está dando todo lo bien que me gustaría, pero pienso que estoy destacando por el trabajo de sacrificio del cual se pueden aprovechar mis otros compañeros”. Y así lo hicieron.

Una victoria que les conduce al liderato en solitario. El camino es largo y sólo ha hecho que empezar, pero tienen una meta clara: el ascenso. “Es nuestra idea y nuestra ilusión. Yo personalmente me quedé con las ganas el año que hicimos la liguilla y ahora tenemos un proyecto serio, por lo que es el principal objetivo”, finaliza un “Pibe” que quiere volver a probar el sabor de la Segunda División B, esta vez con el Marbella.

Agradecer enormemente la labor durante el fin de semana del periodista Javi Rando (@javirando) y la opinión de Fran Extremera (@extremerafran), periodista de La Opinión de Málaga.

FIELDOO también tiene en marcha el MINGUELLA CHALLENGE, un proceso de selección que permitirá a los jugadores elegidos probar en un equipo profesional de la LFP.

 

Related posts

Deja un comentario

*