El PARTIDO FIELDOO se traslada al Derbi de la Margen Derecha

Partido Fieldoo: Arenas Club-SD. Leioa

Al igual que sucede en Segunda División B, algunos grupos de Tercera esta semana con festividad, para realizar una de las habituales jornadas intersemanales de cada temporada. Es el caso del Grupo IV, correspondiente al País Vasco, lugar al que pone rumbo el PARTIDO FIELDOO. Nada más y nada menos que al Derbi de la Margen Derecha, que disputaran mañana miércoles a partir de las 20h en Gobela, el Arenas Club y la SD. Leioa. El equipo de marcadorint.com elije cada jornada uno de los partidos más interesantes de la TERCERA DIVISIÓN ESPAÑOLA y se pone en contacto con periodistas locales para elegir al MVP. Ese jugador recibirá una invitación para utilizar la red futbolística Fieldoo.com.

FIELDOO es la plataforma que une y pone en contacto a más de 70.000 futbolistas y agentes de todo el mundo y que abre nuevas posibilidades a los jugadores para poder optar a contratos profesionales.

Los azulgrana, líderes destacados, visitan al histórico Arenas en un derbi vizcaíno entre dos equipos de municipios vecinos. Ambos en zona de privilegio aunque con dinámicas un tanto diferentes tras los resultados cosechados el pasado fin de semana. El Leioa lo afronta con liderato reforzado después de ganar por dos goles a cero al Lagun Onak, mientras el Beasaín y el propio Arenas tropezaban en sus respectivos encuentros. El conjunto getxotarra se encuentra ahora a cuatro puntos del liderato después de caer en Portugalete, derrota que frenó su racha de cuatro victorias consecutivas.

Analicemos con cierta profundidad ambas escuadras. En primer lugar, el equipo de casa. Empezando con un poco de memoria histórica acerca del Arenas Club de Getxo. Formado en 1909 como Arenas Football Club, en 1912 adoptó la nomenclatura que actualmente todavía mantiene. Hablamos de uno de los equipos fundadores de la liga y de los más importantes del primer tercio del siglo XX, su época dorada. Con una larga y extensa trayectoria, el Arenas ostenta tres subcampeonatos y un título de Copa, en 1919 cuando logró vencer al FC. Barcelona. Fue una de las ocasiones donde fueron superiores al Athletic Club, con el que estableció una gran rivalidad desde su fundación. Siete temporadas en Primera, seis en Segunda y sólo una en Segunda División B, es el recorrido de una entidad cuya gran parte de su vida ha visto partidos de Tercera División en Gobela. De hecho, junto al Murcia Imperial, es el equipo que más temporadas ha jugado en esta categoría. Un total de cincuenta y ocho. En la 75/76, el Arenas volvió a ella de la mano de un Javier Clemente que empezaba su carrera en los banquillos tras su retirada como jugador. A día de hoy, los rojinegros se mantienen en los puestos altos esperando repetir el playoff que disputaron la pasada campaña. Es el segundo equipo máximo realizador del grupo con veinte goles en diez jornadas. David Infante y Oier Artola, con cinco tantos cada uno, son sus estiletes.

El Leioa no puede presumir de palmarés ni de haberse codeado entre los grandes en su historial, a pesar de haber sido fundado en 1925. Ésta es sólo su sexta temporada en Tercera. Sin embargo, sí puede estar satisfecho de su progresión desde que debutara en la categoría (08/09). En sus últimas tres campañas siempre ha mejorada su puesto en la tabla, llegando a disputar también la promoción de ascenso durante el pasado ejercicio. Ahora lidera en solitario merced a un gran bloque, sin grandes individualidades aparentemente, pero con buen fútbol según sus últimas actuaciones. Buena ‘culpa’ del crecimiento de este equipo la tiene David Movilla, su entrenador. A pesar de su juventud, el ex getxotarra llegó, alzó y asentó a los de Sarriena en Tercera. Con una plantilla donde nos llaman la atención varios nombres. En defensa dos. El primero en el eje, Ander Alaña -ex central de Alavés, Poli Ejido y Éibar-, de sobrada experiencia. El segundo es Javi González, lateral zurdo con recorrido en Tercera -grupo catalán- y Segunda División B. Terrassa, Sabadell B, Gavà, Manlleu y Llagostera son sus últimos equipos antes de esta primera aventura lejos de casa. En la zona de ataque, a pesar de repartir su potencial, destaca el goleador mallorquín ‘Chus’ Seco con cuatro tantos.

Alicientes suficientes que se darán cita mañana miércoles, a partir de las 20h en Gobela, dentro de la jornada intersemanal del Grupo IV de Tercera División. Vizcaya se prepara para el Derbi de la Margen Derecha, a priori, el más atractivo de los últimos años si nos ceñimos al ámbito clasificatorio. Nosotros no queríamos desaprovechar la ocasión de pasarnos por allí. El hecho de que se dispute entre semana no cambia nuestra misión principal: encontrar al mejor jugador del PARTIDO FIELDOO para premiarle con una invitación a esta plataforma. Pibe” (Marbella FC.) e Iván Cortijo (CF. Pozuelo) ya la han probado y el siguiente en poder hacerlo será un jugador rojinegro o azulgrana, ¿por quién apostáis?

FIELDOO también tiene en marcha el MINGUELLA CHALLENGE, un proceso de selección que permitirá a los jugadores elegidos probar en un equipo profesional de la LFP.

Related posts

Deja un comentario

*