Encajar dos goles no empaña la actuación de Pablo Antón (Ceuta)

El primer MVP de 2014 se lo llevó el meta ceutí Pablo Antón

Alcalá y Ceuta empataron a dos goles en el primer PARTIDO FIELDOO del nuevo año. A diferencia de la gran mayoría de encuentros anteriores, éste sí estuvo rodeado del aliciente goleador. Los visitantes lograron ponerse por delante hasta dos veces en el marcador. Sin embargo, el conjunto ‘panadero’ logró igualar el pulso en ambas ocasiones -la última en el descuento- hasta firmar el reparto de puntos. Un signo que pudo cambiar durante el partido de no ser por las intervenciones de Pablo Antón. El meta del Ceuta estuvo especialmente inspirado, pues logró desviar una pena máxima en el primer tiempo y posteriormente, varios disparos decisivos para los intereses de su equipo. Es el segundo portero que logra ser MVP del PARTIDO FIELDOO y el primer futbolista en disfrutar de la invitación a Fieldoo.com en este 2014. Para este encuentro agradecemos las gestiones realizadas por José Antonio Rosa (@josantoniorosa), periodista de Canal Sur Radio que se prestó encantado a colaborar en la elección.

FIELDOO es la plataforma que une y pone en contacto a más de 70.000 futbolistas y agentes de todo el mundo y que abre nuevas posibilidades a los jugadores para poder optar a contratos profesionales.

Al contrario de lo que se podía suponer en un principio, los pupilos de José Antonio Asián lograron entrar mejor al partido desde el inicio. A los locales les costaba encontrar ese juego que habitualmente suelen desplegar sobre el césped. No obstante, las ocasiones no tardaron en aparecer. La primera fue para los alcalareños y en la réplica, Ismael avisó la meta de Luisma.

En la segunda ocasión, apenas unos minutos después, el delantero ‘caballa’ no iba a perdonar. Ismael abrió el marcador en el minuto 13 de partido. El Ceuta se encontraba cómodo sobre el césped, aunque la mayoría de ocasiones llegaban en botas de jugadores del Alcalá. Al borde del descanso, Pablo Antón evito el empate local parando una pena máxima. Algo que podía haber cambiado el signo del partido. El meta ceutí se lució para mostrar sus credenciales y empezar a ganarse el MVP del partido. No sería su única gran aparición.

Tras el paso por los vestuarios, Alcalá y Ceuta se intercambiaron diversos golpes. A falta de un cuarto de hora para la finalización, los de Jesús Galván encontraron el premio a la insistencia. Con un disparo a la escuadra izquierda de la meta, Gonzalo logró el gol del empate. Nada pudo hacer Antón por evitarlo. Pero el partido no tenía visos de acabar así.

La inercia del empate llevó al Alcalá a acosar la meta de un Ceuta replegado y con la consigna de salir al contragolpe. De esta manera pudieron sentenciar los ‘caballa’. Borja ejecutó una contra para establecer el 1-2 e incluso Aitor tuvo la ocasión de aumentar la distancia. Su disparo se estrelló en la madera.

En el descuento, Antón volvía a lucirse para evitar la igualada. El Alcalá no cesaba en su empeño de rascar un punto y más después de que el Ceuta perdonara la sentencia irrevocable. A la salida de un lanzamiento de esquina y tras un revuelo en el área, el Alcalá empató por acoso y derribo. El gol de Jurado, precedido de otra gran parada del meta ceutí.

 

El primer MVP de 2014 se lo llevó el meta ceutí Pablo Antón
Pablo Antón (Ceuta) se convierte en el primer MVP del nuevo año.

El primer MVP de 2014 es Pablo Antón (@pablo91anton), portero del Ceuta

El meta de 22 años afronta su segunda temporada en el club ceutí, donde también jugó en categoría cadete antes de firmar por el Real Valladolid en la temporada 2007-08. En Pucela logró llegar hasta el filial vallisoletano. Tras cuatro temporadas defendiendo los colores del equipo blanquivioleta, Pablo decidió tomar rumbo al sur para recalar en el Sevilla C. Sólo estuvo una temporada en Nervión (11-12). Al siguiente año, volvió a Ceuta con “unas ganas terribles de devolverles el fútbol del que disfrutaron durante muchos años en Segunda División B”.

Suele ser habitual que a los jugadores no les guste autodefinirse futbolísticamente. A pesar de ello, Antón se atrevió a hacerlo: “como un portero muy tranquilo, técnicamente bueno y con un buen manejo del balón con los pies“. En lo que se refiere al partido del pasado sábado, Pablo reconoce que fue “un partido muy disputado y con muchas ocasiones. De hecho, mucha gente que estuvo presente nos dijo que parecía un partido de superior categoría debido al ritmo”. Un encuentro que tuvieron muy cerca de adjudicarse y que finalmente “nos dejó un sabor agridulce por cómo fue el empate, en los últimos instantes.  Con el 1-2 pudimos hacer un par de goles más pero no fue así y nos acabaron empatando. Una pena porque merecimos ganar y el equipo hizo un trabajo estupendo“. La victoria habría tenido un premio doble, ya que “es un campo muy difícil, en el que ningún equipo ha conseguido llevarse los tres puntos”.

El hecho de haber encajado dos goles, y que el último fuera el que les privó de la victoria, no resta méritos a su actuación. Antón ya nos avisó que “puede sonar raro” pero lo cierto es que “me encontré a gusto bajo palos e hice buenas intervenciones“. Seguramente, el momento cumbre fue “parar el penalti” porque “nos dio un toque de atención antes de entrar al vestuario en el descanso. Nos vino bien”.

No obstante, Pablo ya piensa en el próximo partido ante el filial del Recreativo: “estamos a tres puntos del playoff y vamos a ir partido a partido. Nos gustaría poder acabar entre los cuatro primeros, a todos nos gusta estar ahí”. En un día como el de hoy, nuestro particular regalo de Reyes es una invitación a participar en la red futbolística Fieldoo.com. Esperamos que la disfrute.

 

FIELDOO también tiene en marcha el MINGUELLA CHALLENGE, un proceso de selección que permitirá a los jugadores elegidos probar en un equipo profesional de la LFP.

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*