Fieldoo estará disponible en español la próxima semana

Fieldoo, la plataforma social que pone en contacto a jugadores y agentes para dar oportunidades a futbolistas de todos los niveles que buscan abrirse una carrera profesional en cualquier lugar del mundo, tendrá por fin disponible su web en español a partir de la semana que viene.

Un anticipo de cómo será la "home" de Fieldoo en español
Un anticipo de cómo será la “home” de Fieldoo en español

Para celebrarlo, hoy presentamos a tres jugadores del mercado latino de buen nivel y que son usuarios de Fieldoo:

Gerardo Vonder Putten

¿Os acordáis de él? Era una de las figuras de la selección uruguaya que le disputó a Brasil el Sudamericano Sub-17 de 2005 (aquel en el que brillaron Kérlon, el de la foquinha, Anderson, el del Manchester United, o Acuña, el que ha marcado tantos goles esta temporada con el Girona). Luego, en el Sudamericano sub-20 de 2007, el torneo que supuso la gran explosión de Edinson Cavani, también formó parte de una generación charrúa que parecía destinada al éxito. Vonder Putten, sin embargo, no tuvo tanta suerte. Por distintas causas (lesiones, malas elecciones de clubes…) acabó perdido en lugares tan remotos como el Javor Ivanjica serbio o el Cercle Sportif Visé de la segunda división belga. Llama bastante la atención descubrir ahora que ha tenido esta trayectoria, porque recuerdo muy bien haberlo visto hacer maravillas en esa mítica final contra Brasil en el Sub-17 de la cual el programa “Fiebre de Fútbol” de Julio Maldonado emitió un resumen amplio. Ahora, Vonder Putten intenta relanzar su carrera, y tras un año en el que por fin ha reencontrado la continuidad necesaria en el Unión Comercio de Perú, espera aún alcanzar las metas que se marcaba cuando era joven. A Cavani es difícil que lo alcance… pero el fútbol deja espacio para ganarse la vida incluso lejos de las órbitas habitadas por las estrellas.

Miguel Trauco

Compañero de Vonder Putten en el Unión Comercio, Trauco se encuentra en una situación muy distinta. Si Vonder Putten llegó tras dar muchas vueltas para relanzar una carrera en caída libre, Trauco ha jugado siempre en este club peruano y a los veinte años se siente con fuerzas para dar el salto a una entidad superior. Puede presentar una hora de registros privilegiada para un chico de su edad: 83 partidos ya en primera división, la mayoría de ellos como titular. Realmente, Fieldoo le puede ser de gran utilidad.

Lucas Baldin

Y terminamos con un auténtico aventurero. Un brasileño con pasaporte europeo que se fue a probar en el sub-20 del Toluca y el sub-23 de los Seattle Sounders. No consiguió hacerse un hueco, así que optó por viajar a Tampa e inscribirse en la Universidad de Florida del Sur. Allí sigue jugando a fútbol y cuelga los resúmenes de sus partidos en su perfil de Fieldoo por si a alguien se le ocurre llamarlo.

 

1 comments

Me ha gustado el video que he visto de Lucas Baldin, hace cosas interesantes, vale que el nivel de los adversarios no es muy alto, pero el chico pasa muy bien, tiene velocidad, regate….

He investigado un poco y por lo que se ve ha jugado en el Vitória de Brasil de categorias inferiores y en Cruz Azul SUB17, Atlante reservas y Toluca sub20 en Mexico. Por lo que he entendido este año ha jugado para el equipo de su universidad y ahora en verano está con Seattle Sounders SUB23. Según su entrenador cree que entrará en el draft.

A ver si tiene suerte…

Deja un comentario

*