Historia Fieldoo: Matej Rapnik, de Celje a Tailandia

Foto promocional de Fieldoo

El SCG Muangthong United FC es el campeón de Tailandia. Necesitaba a un central. A un central que aportara cosas que no existen en el fútbol del sudeste asiático: contundencia, altura, agresividad. A ser posible, con algo en su currículum que resultara atractivo para un público que se siente demasiado alejado del foco mediático. Algo no es mucho: algo que le puedas contar a un aficionado tailandés y se sienta impresionado. Tipo: “fue internacional sub-21 con Eslovenia”. “Uauh, ¡internacional con Eslovenia! ¡Eslovenia ha ido a dos Mundiales! ¡Uaaaaauh!”.

Foto promocional de Fieldoo
Foto promocional de Fieldoo

La empresa española de representación de jugadores Pandora fue alertada de la situación: el Muangthong quería un central. Contactó con sus ojeadores repartidos por el mundo. Uno de ellos, el serbio Sasa Cuk, encargado de la región balcánica, entró en Fieldoo, una plataforma de reciente creación que pone en contacto a jugadores con agentes. Jugadores, en su mayoría, muy desconocidos: jugadores incluso amateurs a veces. Jugadores que en sus países no triunfan por la alta competencia pero que creen que en algún lugar lejano podrían llegar a ser profesionales. Se inscriben, rellenan una especie de CV, cuelgan incluso vídeos suyos jugando… y esperan que alguien les llame.

De entre los 15.000 jugadores inscritos en Fieldoo, a Sasa Cuk le llamó la atención un central esloveno llamado Matej Rapnik. Le llamó la atención por varias cuestiones: en su juventud había estado en el Hearts escocés, lo que ya daba a entender que poseía esas características que buscaban los tailandeses. Luego lo firmó el Interblock de Ljubljana, que aquí nos puede sonar a poco o nada, pero Cuk sabía muy bien que en la época en la que firmó a Rapnik, el Interblock pretendía convertirse en el mejor equipo de la ex Yugoslavia y tenía mucho dinero. Cuk vio también que el central, aún muy joven, había sido internacional sub-21. En Fieldoo, Rapnik dejaba claro que estaba sin equipo: había acabado su vinculación con el Celje. Cuk contactó con él. Y un par de semanas después, el jugador ya había firmado un contrato profesional con el campeón de Tailandia.

1 comments

Pues mucho no les ha debido de gustar, porque el Muangthong, según la Wikipedia, lo ha cedido al Nakhon Nayok de la potentísima (?) Regional League Division 2 de Tailandia.

Deja un comentario

*