José Peláez (Univ. Oviedo) destaca pese a la victoria del Lealtad

José Peláez, del Universidad de Oviedo, el primer portero MVP

Los maliayos se impusieron al conjunto universitario tras remontar el gol inicial del ‘pichichi’ Villa al inicio del segundo tiempo. José Peláez, el meta visitante, evitó en numerosas ocasiones que la victoria local fuera más abultada. El equipo de marcadorint.com contactó con periodistas que asistieron al partido y destacaron al portero del Universidad de Oviedo. Es el primer guardameta que consigue alzarse con el premio de MVP del PARTIDO FIELDOO.

FIELDOO es la plataforma que une y pone en contacto a más de 70.000 futbolistas y agentes de todo el mundo y que abre nuevas posibilidades a los jugadores para poder optar a contratos profesionales.

El pasado sábado se dieron cita en Les Caleyes dos de los conjuntos de la parte alta de la clasificación del grupo II de la TERCERA DIVISIÓN ESPAÑOLA. Ambos presentaban un significativo parte de bajas aunque sus hombres decisivos de ataque sí fueron de la partida.

Lo cierto es que, a pesar del resultado final (2-1), el equipo estudiantil entró mejor al partido. Los pupilos de Adolfo Pulgar se hicieron con el control en el inicio del partido, gozando de los mejores acercamientos hacia la portería de Javi Porrón. Con el paso de los minutos, los maliayos contrarrestaron el dominio visitante, instaurando el equilibrio en el último tramo del primer tiempo.

En los minutos posteriores a la reanudación se inauguró el marcador. Villa –máximo goleador del grupo con 13 tantos- sorprendió a los presentes con una gran vaselina ante la salida del meta rival, aprovechando un pase en profundidad desde la parte izquierda. La réplica llegó inmediatamente tras una jugada de Lombán que Javi remató al fondo de la portería de José Peláez. Eso dio inicio a una serie de minutos trepidantes, donde el partido ganó en intensidad a pesar del mal estado del césped. Con la lluvia, el verde de Les Caleyes se volvió cada vez más impracticable.

El empate no era suficiente para los universitarios. El técnico visitante tiró de osadía y el Lealtad lo aprovechó. En la recta final, los locales establecieron el definitivo 2-1 en el marcador dejando sin tiempo de reacción a su rival. De hecho, los maliayos pudieron hacer el tercero. Sin embargo, apareció nuevamente la figura de José para evitar males mayores. El guardameta asturiano ya fue providencial en el primer tiempo, salvando el primer gol local cuando el marcador aún estaba por estrenarse. Posteriormente, ya con el resultado en contra, José permitió que los suyos siguieran con vida hasta el final.

Nuestro compañero Guillermo Bañó (@guillermobano) del portal Futbol Asturiano (@FutbolAstur), estuvo presente en el encuentro y a pesar de la “victoria justa del Lealtad, quien fue superior en la segunda mitad en un partido sin tregua y emocionante a ojos del espectador”, el meta visitante José Peláez fue “uno de los más destacados”. El portero del Universidad de Oviedo se convierte en el primer MVP que viste con guantes y defiende el arco. Ya tiene a su disposición la invitación a participar en la red futbolística Fieldoo.com.

 

José Peláez, del Universidad de Oviedo, el primer portero MVP
José Peláez, del Universidad de Oviedo, el primer portero MVP

José Peláez (@josefederer), un valioso guardameta para el Universidad de Oviedo

Estamos ante un joven portero (22 años) nacido en la localidad asturiana de Pola de Laviana y formado en las categorías inferiores del Real Oviedo, donde fue campeón cadete de Asturias. José fue titular en la seleción del Principado que fue campeona de España sub-18. Un broche de oro a la etapa juvenil. En la 09/10, abandonó la entidad del Carlos Tartiere para recalar en el Universidad de Oviedo. La primera temporada la disputó en el filial y desde la 2011/2012, José forma parte del primer equipo universitario con el cual ha jugado dos playoff de ascenso a Segunda División B todavía en edad sub-23. En 2010 y 2013, un total de seis partidos a las puertas de la categoría de bronce. Su palmarés también ostenta un bicampeonato univeristario en Granada (2011) y Madrid (2012).

Su impresión del partido no dista demasiado de lo que dictan las crónicas, donde la igualdad primó durante “los primeros 45 minutos con ocasiones para ambos equipos. En la segunda parte, a partir de nuestro gol, el Lealtad dominó completamente”. Una reacción inesperada que José justifica “en parte por replegar en demasía nuestras lineas, mentalidad que no es habitual en el equip. Aunque tal vez nos influenció el mal estado del campo por no poder desarrollar nuestro juego habitual de toque”.
No deja de ser llamativo que el portero del equipo vencido sea el más destacado. A veces no tiene porqué. Pues el equilibrio entre ambos sobre el cesped provocaba que nadie destacara por encima del resto. El meta del Universidad mantuvo con vida a los suyos, tanto con el marcador igualado a cero como con empate a uno. Incluco evitó que la diferencia final fuera mayor. Hasta “cuatro ocasiones de gol desvié”, nos ha manifestado. En la primera mitad “paré un mano a mano y un remate a bocajarro”. Su actuación se vio ensombrecida en la segunda parte por los goles del Lealtad,  “en el primero pude hacer algo más, pero el barro que inundaba el área pequeña me jugó una mala pasada. El segundo fue un tiro raso a bocajarro, que aún así llegué a tocar”. Los últimos minutos fueron de auténtica locura. Un encuentro roto donde el equipo maliay0 exigió a José con “otras dos llegadas de gol. Primero con un tiro centrado que se complico al pegar en un defensa y después un mano a mano que llegué a tocar con el pie”.
Por lo que respecta al objetivo del Universidad de Oviedo, el guardameta nos explica que son “un equipo que vamos partido a partido, con la filosofía impuesta por el míster de jugar con posesión del balón, no renunciando a ningún objetivo”. En referencia al comienzo dubitativo y a las derrotas fuera de San Gregorio, José lo achaca “a las numerosas incorporaciones. Todavía estamos en fase acoplamiento pero con mucho margen de mejora. Nos gustaría, sin duda alguna, poder entrar en playoff dado que es una experiencia inolvidable y muy gratificante”. Sin embargo, el rector de la Universidad de Oviedo y presidente del club de fútbol, les exige “fair-play” como primera condición.
Algo que sin duda es para tomar como ejemplo por parte de una entidad que además de formar personas también forma grandes futbolístas. Uno de ellos, José Peláez, que a pesar de encajar los dos goles de la derrota de su equipo ante el Lealtad, su actuación global no debe pasar desapercibida y por lo tanto, se lleva la invitación a participar en la red futbolística Fieldoo.com.

Related posts

Deja un comentario

*