Jugadores Fieldoo: croatas a los que España dejó sin Eurocopa sub 19

Grzan

La red social que conecta a agentes y a futbolistas, Fieldoo, ya une a más de 30.000 usuarios en todo el mundo gracias a sus versiones en hasta 5 idiomas diferentes. Es una plataforma de oportunidades y cada vez tiene más eco en el mundo de fútbol. Tanto es así que cada vez más jóvenes promesas de nivel se abren un perfil. Hemos querido fijarnos en esta ocasión en los futbolistas jóvenes y de calidad que tienen un perfil abierto y hemos topado con dos talentosos croatas que forman parte de la selección sub 19 de su país y que casualmente se enfrentaron el pasado sábado en la primera jornada de la liga croata: Šime Gržan y Tomislav Kiš.

Croacia estuvo presente en la última ronda de clasificación para la Eurocopa sub 19 que comienza este sábado en Lituania y de la que MarcadorInt estará muy pendiente. El equipo ajedrezado tenía argumentos para meterse en la Fase Final, pero coincidió en el duro grupo de cuatro con España, que merced a su victoria en el descuento ante Grecia pudo clasificarse como primera de grupo pese a empatar (1-1) con los croatas.

Šime Gržan

Šime Gržan con las categorías inferiores de Croacia. Foto: Fieldoo.

Es un atacante de banda derecha nacido en 1994 y que forma parte del primer equipo del Zadar, un club que no atraviesa su mejor momento en términos institucionales y económicos. Su actual técnico, el joven entusiasta Ferdo Milin, está contando con él, y cada vez tiene más protagonismo con las categorías inferiores de la selección. Fue convocado para algunos partidos con la sub 17 y ahora es un futbolista tenido en cuenta en la sub 19. Es bastante rápido por el costado y es un jugador que se dedica más a profundizar y a dar verticalidad a las jugadas que a la definición y al gol (tan solo ha anotado uno en su carrera).

Tomislav Kiš

Se trata de un ‘9’ goleador que puede caer a banda izquierda y que está gozando de minutos en el primer equipo de Hajduk Split, uno de los equipos con más caché del fútbol croata. Kiš, nacido en Zagreb en 1994, se enroló con tan solo 8 años en las categorías inferiores del humilde Dubrava, un club de la ciudad que actualmente está en tercera división. En 2005 lo captó el GNK Dinamo Zagreb, gigante capitalino, pero tras 3 años en sus equipos juveniles lo dejó escapar y acabó en el hoy desaparecido Croatia Sesvete, donde sobresalió. 27 goles en 26 partidos en la liga sub 17 lo catapultaron a la fama en 2011. Sus cifras goleadoras lo llevaron directo al eterno rival del Dinamo, Hajduk Split, y a las categorías inferiores de la selección. En la actualidad es del agrado de Igor Tudor, entrenador del Hajduk, y es el ariete referencia de la sub 19 croata, con quien marcó 5 goles en un solo partido a Azerbaiyán en los clasificatorios para la mencionada Eurocopa de Lituania, torneo que llegaron a rozar.

1 comments

Deja un comentario

*