Jugadores Fieldoo, también en España

Ochoa contra Henry (Foto: Fieldoo)

Para celebrar que Fieldoo, la web que pone en contacto a agentes y futbolistas, ya está disponible en castellano, hemos decidido mostraros tres ejemplos de jugadores Fieldoo muy cercanos. No todo se trata de futbolistas que juegan en el extranjero, en países exóticos como Tailandia, sino que también usan esta red social para futbolistas jugadores que pisan cada semana campos de la Segunda División B o Tercera División.

Juan Cruz Ochoa

Ochoa contra Henry (Foto: Fieldoo)
Ochoa contra Henry (Foto: Fieldoo)

Juan Cruz Ochoa López, conocido como Ochoa, es uno de los futbolistas Fieldoo presentes en la Segunda B este año. Jugó en el Orihuela, 19ª clasificado en el grupo III de la categoría. Sin embargo, Ochoa es un futbolista muy veterano con experiencia tanto en Primera como en Segunda División. Debutó en Primera con el Alavés, pero el mejor momento de su carrera llegó cuando anotó un gol ante el FC Barcelona en la temporada 2007-08. Abrió el marcador en la última jornada de liga, justo en el último partido que ha disputado el club murciano en Primera. El FC Barcelona se acabó imponiendo por 3-5, con hat-trick de Gio Dos Santos, y el Murcia bajó a Segunda, pero Ochoa puede presumir de haber marcado ante el club blaugrana ante sus compañeros del Orihuela en el bus camino del campo del Yeclano.

José Antonio Villanueva

Juan Antonio Villanueva (Foto: Fieldoo)
José Antonio Villanueva (Foto: Fieldoo)

Todo un trotamundos. Villanueva es un futbolista que encaja muy bien con Fieldoo: es un ejemplo de ese jugador modesto, estancado en la Segunda B o en Tercera y que acabó probando suerte en el extranjero. Después de jugar en clubes como el Puertollano, el Mazarrón o el Elche (en el filial), pasó por el Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos entre 2008 y 2009. No se afianzó y duró menos que Diego Armando Maradona, que sería el entrenador del club un par de años más tarde. En cualquier caso, pasó por el Ethnikos Achnas chirpiota antes de volver a España. Aterrizó en el Orihuela, aunque no coincidió con Ochoa por unos pocos meses. Después de jugar con el Atlético Lorca, José Antonio Villanueva acabó la pasada temporada en el Torrevieja CF de la Tercera División valenciana.

Cristian Orosa

Orosa, en las categorías inferiores del Sabadell (Foto: Fieldoo)
Cristian Orosa (Foto: Fieldoo)

Además, Fieldoo traspasa fronteras y también ha cuajado en el fútbol andorrano. Un ejemplo es el de Cristian Orosa, futbolista del CD Puerta Bonita de Madrid, pero internacional con las categorías inferiores de Andorra. Este defensor se tuvo que encargar de marcar en la categoría sub-21 a futbolistas de la talla de Gabriel Torje y Rucescu, nuevo fichaje del Sevilla, o de Vaclav Kadlec, la nueva gran promesa del fútbol checo. Antes de partir hacia el Puerta Bonita, donde ha jugado esta temporada, se enfrentó al Twente en la ronda previa de la UEFA Europa League. Tuvo el honor de enfrentarse a rivales de la talla de Dusan Tadic, Nacer Chadli o Leroy Fer, al que vimos en el Europeo sub-21 con la selección de los Países Bajos. También pasó por la cantera del Sabadell antes de jugar en el UE Santa Coloma, pero puedo asegurar que esto lo hemos descubierto después de seleccionar al futbolista y no por presiones del director de esta página web.

Deja un comentario

*