La Bañeza y Atlético Astorga, rivalidad entre dinámicas opuestas en el PARTIDO FIELDOO

banner_280x112_partido-fieldoo4

Ha pasado más de una década, concretamente desde la temporada 2000/2001. Desde entonces, dos equipos leoneses de localidades vecinas como La Bañeza y Atlético Astorga no se enfrentan en TERCERA DIVISIÓN ESPAÑOLA. Motivos suficientes para desplazar el PARTIDO FIELDOO de este fin de semana al grupo VIII de Castilla y León. Como ya sabéis, el equipo de marcadorint.com se pondrá en contacto con periodistas locales que acudan al partido para elegir al MVP, el cual recibirá una invitación para participar en la plataforma futbolística Fieldoo.com.

FIELDOO es la plataforma que une y pone en contacto a más de 70.000 futbolistas y agentes de todo el mundo y que abre nuevas posibilidades a los jugadores para poder optar a contratos profesionales.

Todo un derbi el que se vivirá el próximo domingo en el estadio La Llanera a partir de las 16:15h. La Bañeza y Astorga, pequeñas y próximas entre sí, son dos de las ciudades más importantes de la provincia tras León y Ponferrada. Comparten muchos rasgos históricos y culturales, y de ahí deriva principalmente su férrea rivalidad, que incluso se traslada más allá de lo futbolístico.

No se ven las caras en TERCERA DIVISIÓN desde la 00/01, temporada donde el Astorga acabó descenciendo. En la 07/08 se reencontraron en Preferente y los verdiblancos acabaron recuperando la categoría. Algo que ha hecho La Bañeza en la presente. Actualmente, los blanquivioleta se encuentran en mitad de la tabla con 16 puntos y acumulan tres semanas sin ganar, logrando sólo cuatro puntos de los últimos quince en juego. Una mala racha tras sacar buenos resultados en las primeras jornadas. No obstante, siendo recién ascendido, el objetivo está situado en la permanencia y por ahora están cumpliendo con creces. Claudio e ‘Ivanín’, con cinco y tres tantos cada uno, son los encargados de materializar el peligro arriba.

Por su parte, el Atlético Astorga se encuentra en una dinámica totalmente opuesta. Si su inicio fue dubitativo y sólo le sustentaba la capacidad ofensiva de sus puntas, ahora esa baza se ha visto reforzada con victorias. Cuatro de manera consecutiva y de manera holgada. El premio es la  tercera posición con 24 puntos, a sólo tres del Valladolid B. Se trata, con bastante diferencia hasta ahora, del equipo más realizador del grupo VIII con 28 goles a favor. El delantero Roberto Puente, con nueve tantos, lidera la tabla una tabla de goleadores donde también se asoma Iván Vales ‘Ivi’, tras seis dianas. Esta capacidad resolutiva le ha permitido encajar más goles de lo habitual. Aunque cuenta con Javi, el quinto mejor portero en la apretada carrera por Zamora.

Como nos apuntaba de manera exhaustiva un lector, Jorge González (@SKT_ElMafia) -al cual agradecemos su análisis-, ambos equipos cuentan con plantillas compensadas en lo que a juventud y veteranía se refiere. Algunos jugadores han sido criados en las propias categorías inferiores, o bien otros proceden de clubs más importantes como la Cultural Leonesa. Habrá que estar atentos a lo que pueda deparar este derbi de rivalidad tan cercana y que tanto lleva esperando la gente de la provincia de León. El que más brille en La Llanera será el próximo MVP y tendrá una invitación para participar la red futbolística Fieldoo.com.

 

FIELDOO también tiene en marcha el MINGUELLA CHALLENGE, un proceso de selección que permitirá a los jugadores elegidos probar en un equipo profesional de la LFP.

Related posts

1 comments

Muchas gracias por tener en cuenta mi proposición.

Ahora, que como hagan un mal partido, tras como os lo describí, es para no dejarme opinar nunca más…

Deja un comentario

*