La igualdad se manifiesta en el Valle de las Cañas y dificulta la elección del MVP

Iván Cortijo, delantero del CF. Pozuelo

La segunda entrega del Partido FIELDOO del fin de semana nos trajo un reparto de puntos entre el CF. Pozuelo y la Unión Adarve (1-1) que deja las cosas más o menos tal y como estaban. Las opiniones que nos llegaban los días previos al partido ya nos hacían intuir un duelo equilibrado y poco vistoso. Y así fue, lo cual complicó la labor de encontrar al mejor jugador, que finalmente recae en Iván Cortijo, delantero del Pozuelo. Para el equipo del Barrio del Pilar es el cuarto empate cosechado, que le permite seguir como líder invicto aunque ve reducida su distancia respecto a los perseguidores. Uno de ellos, el Pozuelo, mantiene su cuarta posición e iguala al tercer clasificado, el San Sebastián de los Reyes.

FIELDOO es la plataforma que une y pone en contacto a más de 70.000 futbolistas y agentes de todo el mundo y que abre nuevas posibilidades a los jugadores para poder optar a contratos profesionales.

El encuentro se caracterizó por la igualdad e intensidad que imprimieron ambos conjuntos desde el inicio. Los goles llegaron durante un primer acto frenético. Los visitantes golpearon primero mediante un gol de Agus, la gran sensación de este arranque de temporada. El delantero de la Unión Adarve anotó en minuto 8 su séptimo tanto en once partidos y sigue en la lucha por el ‘pichichi’ del Grupo VII de Tercera División. Sin embargo, poco le iba a durar su particular alegría. Pocos minutos después de marcar, fue sustituido tras echarse mano a la zona isquiotibial.

La lesión del goleador acabó mermando el potencial ofensivo del líder, que aún así siguió mandando en el marcador algunos minutos más. Hasta llegar cerca de la media hora de juego, cuando Nacho Abascal provocaba un penalti favorable al Pozuelo que Álvaro acabó convirtiendo desde los once metros. El electrónico marcaba un empate a uno que sería definitivo a la postre. A partir de entonces y hasta el descanso, el Pozuelo lo intentó más, espoleado por haber igualado la contienda.

El paso por los vestuarios sirvió para que el choque se enfriara y el ritmo se volviera plano. Casi todo se fraguó en el centro del campo sin que ninguno acabara imponiendo su condición. La Unión Adarve le puso más empuje haciendo gala de su solidez como conjunto, pero tampoco logró poner en excesivos apuros a su rival. Tras lo visto durante los noventa minutos, el reparto de puntos fue un premio justo que dejó satisfechos a ambos, según los presentes.

Entre ellos, Fernando Palomares, compañero de Onda Madrid al cual agradecemos su colaboración. Él fue el encargado de relatar el encuentro para el programa ‘Madrid al tanto‘ (@madridaltanto) y nos resumió lo más significativo, “la intensidad y la poca vistosidad del juego durante los noventa minutos. Fue un partido complicado para dos equipos que estarán arriba durante el resto de temporada”. El equilibrio entre ambos, complicó la elección de un jugador en concreto. No destacó ninguna individualidad por encima de otra, lo que ha provocado diversidad de opiniones entre los asistentes – algunas de ellas recogidas en esta web-. Palomares se acabó decantando por Iván Cortijo, delantero del Pozuelo. Según el periodista fue “tal vez el jugador más incisivo y regular en todo el partido. En el minuto 90 tuvo la victoria en sus botas, pero la ocasión acabó siendo abortada por el meta del Adarve de manera providencial”, argumentó para finalizar.

Iván Cortijo, delantero del CF. Pozuelo

 

Este es Iván Cortijo (CF. Pozuelo), el segundo MVP del Partido FIELDOO

El delantero madrileño defiende los colores del equipo en el que empezó a jugar a fútbol. Fue a los siete años. Desde entonces, ha pasado por todas las categorías hasta llegar al Juvenil de Liga Nacional y en su primer año como amateur, al sénior de Preferente. Al acabar su formación en el equipo del Valle de las Cañas, Cortijo decidió cambiar de aires. Su destino fue el Ofigevi, también de la Preferente Madrileña con el que logró ascender a Tercera División en esa misma temporada. Al año siguiente recaló en el Parla. Allí estuvo cuatro temporadas, en las que disputó dos fases de ascenso a Segunda División B. Sus actuaciones le llevaron a formar parte del combinado madrileño en el Torneo UEFA de Selecciones Territoriales. Todo un premio. Tras esa experiencia, el delantero decidió volver a enfundarse la verde del Pozuelo, donde actualmente afronta su cuarta temporada consecutiva en esta segunda etapa. En la 10/11, Cortijo disputó su tercera fase de ascenso a Segunda División B y la pasada campaña, su equipo se quedó a un sólo gol de repetir la participación en el playoff.

En estos momentos, ocupan una de esas posiciones que otorgan la posibilidad de jugarlo a final de temporada. Aunque las diferencias se han comprimido tras el empate ante la Unión Adarve. Un partido que según el delantero fue “muy disputado y con diferentes maneras de entender el juego. Nosotros con nuestras bazas y ellos con las suyas. Creo que tuvimos más tiempo el control del juego y más llegadas a la portería contraria. Por lo que si la balanza se hubiera desequilibrado hacia algún lado, pienso que debería haber sido hacia el nuestro. Creo que merecimos llevarnos el partido”. Nuestro MVP se lamentaba porque tuvo la posibilidad de decantar esa balanza en la jugada final, donde lo hizo todo bien “menos la definición, que al fin y al cabo es lo que cuenta. El portero me adivinó bien el golpeo y no pude rematar el partido”.

Lo cierto es que el arranque de ambos equipos está fuera de cualquier expectativa ya que los grandes favoritos son el San Sebastián de los Reyes y el Alcalá, también en zona de playoff. En este caso, la duda radica en si el Pozuelo será capaz de aguantar esa lucha y si acabar entre los cuatro primeros entra dentro del objetivo planteado inicialmente. Sin embargo, él tiene claro que sí porque “de lo contrario nos estaríamos engañando a nosotros mismos. Para aguantar el pulso con los dos favoritos tenemos que ser muy regulares y fuertes en casa, pero confío en este equipo y espero volver a disfrutar de otra promoción y por fin conseguir el ascenso”.

A sus 31 años (cumplirá 32 a finales del próximo mes de noviembre) y tras varias promociones fallidas, el veterano punta madrileño tiene la ilusión de acabar su carrera “jugando en una categoría superior”. Por el momento, lo que sí tiene en su poder es una invitación a participar en la plataforma Fieldoo.com. Curiosamente, tanto “Pibe” como Iván Cortijo -además de ser MVP’s- comparten más facetas: el premio de jugar con su selección territorial, la experiencia de las fases de ascenso y el sueño de asentarse en Segunda División B.

 

El próximo miércoles aprovechamos la jornada intersemanal en algunos grupos de Tercera División para seguir buscando jugadores en el correspondiente PARTIDO FIELDOO. Agradecemos opiniones y comentarios sobre los encuentros y sus protagonistas.

FIELDOO también tiene en marcha el MINGUELLA CHALLENGE, un proceso de selección que permitirá a los jugadores elegidos probar en un equipo profesional de la LFP.

Related posts

1 comments

Enhorabuena a Cortijo por su MVP! Aunque desde la grada no le ví tan incisivo, pero bueno, en un partido tan cerrado me parece bien que se le haya otorgado el premio. A ver si consigue su objetivo de jugar más arriba que sería más que merecido.

Deja un comentario

*