Las defensas se imponen y el PARTIDO FIELDOO acaba sin goles

Partido Fieldoo: Arenas Club-SD. Leioa

El esperado Derbi de la Margen Derecha nos ha traído el primer PARTIDO FIELDOO que acaba con el mismo resultado que al inicio (0-0). En un duelo de máxima rivalidad y tensión, Arenas Club y Leioa se repartieron los puntos. No destacaron especialmente los ataques, sino más bien las defensas. Así que por primera vez, después de tres jornadas, el premio de MVP del partido va para un zaguero. El central y capitán del Leioa, Oier Barrado, recibirá una invitación para participar en la red futbolística Fieldoo.com.

FIELDOO es la plataforma que une y pone en contacto a más de 70.000 futbolistas y agentes de todo el mundo y que abre nuevas posibilidades a los jugadores para poder optar a contratos profesionales.

Al tratarse de un choque de altas cotas clasificatorias, pronto se pudo observar que se decidiría en los tan denominados y manidos pequeños detalles. Aprovechando las cortas dimensiones de Gobela -que estrenaba césped-, el Arenas no permitió al Leioa desplegar el buen juego que ha venido mostrando en las últimas semanas. Todo ello derivó a un encuentro muy igualado donde nadie quería perder. Los getxotarras porque no querían acumular su segunda derrota consecutiva en apenas tres días y los leiotarras porque un punto lejos de casa -por muy cerca que se encuentre- siempre es positivo. Y más, con la condición de líder.

Si bien es cierto que durante los primeros cuarenta y cinco minutos, los locales lograron llevar más el peso del partido; en la reanudación, la escuadra de Sarriena demostró tener las ideas más claras e impuso su condición sobre el césped, aunque finalmente no se tradujera en el marcador.

No hubo un gran número de ocasioness durante los noventa minutos. Mucho juego en largo, equilibrio en la medular y pocos espacios. Infante fue el primero en inquietar la meta del Leioa. Los locales respondieron en botas de Martí. Un Arenas que tuvo más presencia ofensiva en la primera mitad, pero sin la claridad suficiente para adelantarse en el electrónico. Los leiotarras mejoraron tras el paso por los vestuarios y encadenaron diversas oportunidades. Sin embargo, nuevamente Infante desaprovechó un mano a mano para un Arenas que acabó reclamando incluso un penalti. En el descuento, los del Getxo pudieron asestar el golpe definitivo pero el cabezazo de Etxabe salió lamiendo la madera. Quien sí apareció una y otra vez para abortar todo tipo de ocasiones fue Oier Barrado, el nuevo MVP del PARTIDO FIELDOO. El central y capitán del Leioa estuvo omnipresente y como no podía ser de otra forma, el mérito en un partido que acaba sin goles, se lo llevan las defensas.

Por si fuera poco, el Leioa ha sido el gran beneficiado de esta jornada intersemanal del Grupo IV de TERCERA DIVISIÓN. Tras los resultados que se han dado, el equipo de David Movilla continuará como líder al menos dos jornadas más. Muy sencillo. En estos momentos, con el empate sumado en Getxo, se distancian en cuatro puntos respecto a los cinco equipos perseguidores, entre los cuales se encuentra un Arenas que sólo ha sumado uno de los últimos seis en juego. Los chicos de Javi González Etxebarría siguen terceros en la tabla pero igualados a veinte puntos con hasta cuatro equipos más.

 

Oier Barrado, jugador de la SD. Leioa (foto www.sdleioa.com)

 

Oier Barrado, de canterano a MVP

La tarea de destacar a alguien tras un empate a cero donde las ocasiones fueron escasas siempre es complicado. Ayer les tocó visualizar y elegir a nuestro compañero Jon Erramun Sebal (@erramunsebal) y a Endika Río (@endikario), periodista de la edición vasca de Mundo Deportivo. Agradeciendo como siempre la labor de toda colaboración, ambos propusieron el nombre de este central, acorde al resultado final del encuentro.

Oier es nacido en Leioa (Vizcaya) y formado en las categorías inferiores de la SD. Leioa. A sus 25 años ya luce el brazalete de su equipo de toda la vida. Es un producto de la cantera de Sarriena que afronta su quinta temporada en el primer equipo de su ciudad, desde que debutara en él justo en la primera campaña del Leioa en Tercera. Pura lealtad a un escudo que le ha visto crecer en todas sus etapas. Destaca por sus notables condiciones físicas y su polivalencia, ya que además de desenvolverse como zaguero central, también puede cumplir en el centro del campo e incluso en los laterales. “Donde haga falta”, afirma Oier de manera simpática.

Ayer en Gobela actuó en la demarcación de defensa central, como suele hacerlo habitualmente. Para el espigado jugador “el liderato es anecdótico porque queda mucho todavía. Sabemos del gran inicio y el objetivo es estar en la parte alta. Lo más arriba posible. Como mínimo entre los cuatro primeros. Después de la temporada pasada, somos conscientes de la calidad y el potencial de este equipo para pelear en lo más alto. Ayer nos adaptamos bastante bien a las dimensiones y a la superficie de Gobela. Es un campo pequeño y de césped artificial. Nosotros estamos acostumbrados a unas dimensiones más grandes como Sarriena con hierba natural, pero salimos satisfechos”. Incluso del resultado. Un cero a cero que para Oier “sí, fue un resultado justo. Ellos tuvieron sus opciones, nosotros también las nuestras. Hubo un poco de todo. Fue un encuentro muy típico de Tercera. Con pocos espacios, balones largos y correr, mucho correr sobre todo”.

Al ser de la misma ciudad y haberse criado allí, Oier es conocido por todos. Nos cuenta que ya ha aprendido a convivir a que “cuando bajo al bar o voy paseando, me hagan algún comentario acerca del partido de la semana como: ‘pues hoy no habéis estado bien’ o ‘qué bien jugasteis ayer'”. Ahora que están disfrutando del liderato, seguro que ha recibido muchas felicitaciones. Tantas como que al ver nuestra llamada, pensaba que se trataba de una broma de sus compañeros de equipo o de algún amigo. Nosotros desde aquí le obsequiamos con nuestra particular felicitación. Oier Barrado ya sabe que está invitado a participar en la red futbolística Fieldoo.com. Es el primer primer defensa que se suma a la lista de ilustres MVP’s.

FIELDOO también tiene en marcha el MINGUELLA CHALLENGE, un proceso de selección que permitirá a los jugadores elegidos probar en un equipo profesional de la LFP.

Related posts

Deja un comentario

*