Lucas Baldin: “La perseverancia y el coraje de Baptistão son necesarios para conseguir tus metas”

25288-Lucas_Foto_1

Hemos hablado en ocasiones sobre qué es el Minguella Challenge desde el punto de vista organizativo. Los jugadores inscritos en Fieldoo, la red social de futbolistas y agentes, tienen la oportunidad de apuntarse a este desafío especial para poder optar a una plaza en un equipo de fútbol español profesional, ya sea de La Liga o de la Liga Adelante, con la mediación del famoso agente Josep María Minguella.

No obstante, hemos querido tener un punto de vista diferente sobre esta propuesta de Fieldoo. Nos hemos puesto “al otro lado de la barra” para conocer cómo ven esta oportunidad de llegar al profesionalismo los 2.000 futbolistas inscritos por el momento, que han introducido sus datos en fiel.do/mc antes del 1 de noviembre, fecha en la que se cerrará el plazo de admisión. La semana pasada os contamos la historia de uno de ellos, Nick Humphries, que peleaba por abrirse paso en clubes europeos y que quería probar en España. En esta ocasión nos hemos puesto en contacto directo con otro de ellos: Lucas Baldin.

Lucas Baldin. Foto: Fieldoo.

Lucas Baldin es un mediapunta brasileño de 22 años. Tiene buena técnica, y su cualidad principal es la llegada al área, por lo que puede adaptarse también al rol de interior. Desde hace unos años aspira a jugar en el fútbol profesional en Estados Unidos, donde estudia y reside. Hace dos temporadas se fue un año en México y formó parte del equipo sub 20 del Deportivo Toluca. Este año ha tenido la oportunidad de jugar con el equipo sub 23 del Seattle Sounders de la MLS, pero donde más regularidad ha mostrado ha sido en el South Florida Bulls, equipo universitario en el que jugó Neven Subotić antes de irse a Alemania. Baldin espera ser afortunado en el Minguella Challenge para dar un salto como el del serbio o el de un modelo a seguir para él como Léo Baptistão que le permita crecer en una gran liga como la española.

Así nos lo contaba en la entrevista que le hicimos:

¿Cómo descubriste el Minguella Challenge?

Descubrí el Minguella Challenge revisando Fieldoo con regularidad y también por la cantidad de e-mails que me envió el equipo de la plataforma. El esfuerzo de marketing de Fieldoo fue excepcional, acercándose a todos los jugadores que estamos con ellos y alentándonos a participar en este gran reto.

¿Y cómo descubriste Fieldoo?

Descubrí Fieldoo en Twitter. Recuerdo que un periodista tuiteó sobre esta nueva red social que reúne a futbolistas y a agentes. Estaba realmente entusiasmado con esta novedosa idea porque hoy en día la tecnología es muy importante en el desarrollo del fútbol. Así que visité la página web de Fieldoo para ver qué era y me encantó lo que vi. Fieldoo se ha convertido definitivamente en pionero del scouting y la reclutación de futbolistas por todo el mundo.

¿Conocías de antes a Josep María Minguella?

Sí, lo conocía. Si quieres estar dentro del mundo del fútbol tienes que estar atento a quiénes tienen un enorme impacto en este juego, y el señor Minguella es uno de ellos. Recuerdo muy bien que la primera vez que oí su nombre fue cuando Rivaldo estaba negociando su traspaso del FC Barcelona al AC Milan. El señor Minguella es uno de los mejores agentes alrededor del globo, y tener una oportunidad para trabajar con él sería un honor para mí.

¿Crees que tienes oportunidades reales de ganar el reto del Minguella Challenge y obtener un contrato en España?

Sí, claro. Si no creyese que tengo oportunidades de ganar el reto y de que me contraten en España nunca me habría registrado en el Minguella Challenge. Creo en mí mismo, en mis habilidades técnicas y haré todo lo que sea posible para hacer realidad mi sueño.

¿Son Léo Baptistão o Hulk, jugadores poco conocidos hasta hace poco en Brasil, tus referentes?

Absolutamente. Cuando ves gente como ellos, especialmente como Léo Baptistão, que dejan Brasil muy jóvenes para perseguir su sueño en otro continente y que, tras muchas batallas, los puedes ver jugar al más alto nivel, por supuesto que tienes que mirarlos como modelos a seguir. Su perseverancia y su coraje son necesarios para poder alcanzar tus metas.

 

¿Qué es el Minguella Challenge? Una oportunidad para cualquier futbolista del mundo de poder realizar una prueba con un equipo de la LFP (Primera o Segunda División española). ¿Cómo inscribirse? Toda la información aquí: fiel.do/mc

Related posts

Deja un comentario

*