Mensha brilla en la remontada del Socuéllamos ante el Villarrobledo

Mensha, el MVP del PARTIDO FIELDOO del pasado fin de semana

El último PARTIDO FIELDOO del año se saldó con victoria visitante en el Municipal de la Virgen (1-3). El Socuéllamos remontó un 1-0 adverso tras la reanudación y se coloca segundo clasificado del grupo XVIII de la TERCERA DIVISIÓN. El punta nigeriano Mensha, autor de la asistencia del tercer tanto y de una exhibición futbolística en la segunda mitad, ha sido nombrado mejor jugador del partido según los periodistas locales que asistieron al partido y con los que marcadorint.com ha podido contactar. En especial mención al portal de futbol modesto de Castilla-La Mancha 3div18.es, (@3Div18) que se ofreció para colaborar con la elección del MVP desde el primer momento.

FIELDOO es la plataforma que une y pone en contacto a más de 70.000 futbolistas y agentes de todo el mundo y que abre nuevas posibilidades a los jugadores para poder optar a contratos profesionales.

La primera vuelta tocó a su fin con un gran derbi comarcal entre el segundo y el tercer clasificado del grupo, con sólo un punto de diferencia entre ambos. El Municipal de la Virgen había sido, hasta entonces, un fortín inexpugnable para el Villarrobledo, que afrontaba este encuentro marcado por las bajas. De hecho las cosas empezaron bien para el conjunto de Benigno Sánchez, pues un gol en propia portería de los visitantes, permitió a los troyanos adelantarse en el marcador. Un golpe que sorprendentemente tuvo un efecto contrario. A partir de entonces, el dominio local se diluyó fruto de la tranquilidad del resultado, y fue el Socuéllamos quien llevó a cabo la iniciativa de un duelo que llegó al descanso con 1-0.

A los pocos minutos de la reanudación, el gaditano ‘Bienve’ lanzó magistralmente una falta desde la frontal del área para igualar la contienda. El partido empezaba a cambiar de color, y más cuando el central Perona vio la segunda amarilla tras derribar a Mensha. No obstante, el Villarrobledo se resistía a arrojar la toalla y pese a jugar con uno menos, siguió llevando peligro a la meta de Ruiz Caba. De manera infructuosa pues quien volvió a golpear fue el Socuéllamos mediante Javi Bolo, que aprovechaba un rechazo tras disparo de Mensha para culminar la remontada.

Por si fuera poco, el técnico Benigno Sánchez también fue expulsado por protestar. Algo que acabó de dinamitar las opciones del Villarrobledo. Los visitantes se acabaron adueñando del control del partido y Alfonso aprovechó una asistencia del propio Mensha para establecer el definitivo 1-3 en el electrónico a menos de diez minutos del final.

 

Mensha, el MVP del PARTIDO FIELDOO del pasado fin de semana
Mensha (Yugo-UD Socuéllamos), el MVP del PARTIDO FIELDOO del pasado fin de semana.

 

El delantero nigeriano Godwin Mensha, el último MVP de 2013

No es fácil destacar en la temporada de tu debut en una categoría. Y aunque por goles todavía no se asoma a los máximos artilleros de un grupo tan exigente como el XVIII, este delantero africano de 24 años ya lleva siete en el zurrón. Lógicamente sí lo es de su equipo, el Socuéllamos. El pasado sábado no destacó por su capacidad ante la portería rival -a pesar de que estuvo muy cerca de ello-, sino más bien por todo el peligro que generó a la defensa del Villarrobledo. Toda una pesadilla. Según explican los compañeros del portal 3div18.es, su segunda mitad fue espectacular, aunque Mensha ha preferido ser modesto y humilde en su descripción: “un buen partido, siempre se puede hacer mejor”.

Sus inicios no fueron sencillos precisamente. De hecho, durante el pasado verano tuvo que estar muy atento mientras se tramitaba toda la documentación necesaria para poder participar con su actual equipo en categoría nacional, cosa que no había podido hacer con ningún otro hasta la fecha. La pasada campaña logró ser el ‘pichichi’ y una de las piezas fundamentales del ascenso tras muchos meses de trabajo y trámites burocráticos tanto por parte del club como del jugador, que por fin disfruta merecidamente de la TERCERA DIVISIÓN ESPAÑOLA.

La historia curiosa del caso es que Mensha ya había jugado en Tercera… pero de Dinamarca. En España, equipos como el Madrilejos, Pedroñeras, Torreón y Talavera, disfrutaron de sus cualidades aunque siempre en Preferente. Su palmarés goza de cuatro ascensos y este año espera “apuntarse el quinto” pero con miras a la Segunda División B, nos comentaba.

Una vez superado esto, en la presente todo está saliendo a pedir de boca. Se trata de uno de los jugadores más temidos por los rivales por su actual estado de forma. Muchos apuntan a que es la gran estrella de este equipo merced a su ambición en la temporada de su estreno. Se trata de un portento con mucho margen por delante. Además de desenvolverse como delantero centro también puede arrancar desde “banda izquierda o en la media punta”, según nos ha manifestado.

En lo referente al partido, el resumen del punta africano es claro: “la primera parte fue buena para ellos, sin embargo en la segunda nosotros empezamos a trabajar bien. La expulsión nos benefició para hacer más fácil la victoria. El resultado fue justo, con o sin expulsión nuestro objetivo era ganar al Villarrobledo”. Una victoria que como ya hemos comentado, coloca al Socuéllamos como segundo clasificado en la tabla, superando a su rival del sábado. Disputada ya la primera vuelta del campeonato, el jugador se muestra ambicioso: “al principio no pensábamos estar tan arriba, pero como las cosas están así, hay que intentar acabar primeros. Como mínimo hacer playoff, aunque mi objetivo es acabar como líderes”.

Apunten este nombre, Godwin Mensha. El delantero nigeriano ya puede disfrutar de su invitación a participar en la red futbolística Fieldoo.com. Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes en la intención de lograr su quinto ascenso. Los cuatro ya conseguidos fueron a Tercera. El siguiente sería hacia la categoría de bronce del fútbol español. Y no sería de extrañar que pronto lo viéramos ahí. La temporada que está cuajando él y su equipo es para tenerla muy en cuenta. Sin duda, es el nombre propio que nos deja el PARTIDO FIELDOO de este fin de semana y que seguirá adelante en 2014.

FIELDOO también tiene en marcha el MINGUELLA CHALLENGE, un proceso de selección que permitirá a los jugadores elegidos probar en un equipo profesional de la LFP.

 

Related posts

Deja un comentario

*