Miquel Ripoll aprovecha un error para dinamitar al Formentera

banner_280x112_partido-fieldoo11

Un tempranero gol del delantero mallorquín declinó la balanza en favor del Alcudia en el PARTIDO FIELDOO, disputado en la matinal de ayer en el Municipal Sant Francesc. Ripoll aprovechó un error de la zaga rojilla para adelantar a los suyos y, así, convertirse en el MVP del encuentro. Con esta victoria, los visitantes continúan su buen hacer en las últimas semanas y se afianzan en puestos de playoff. En esa zona también reside un Formentera que, sin embargo, suma su segundo tropiezo consecutivo por primera vez en la temporada.

FIELDOO es la plataforma que une y pone en contacto a más de 70.000 futbolistas y agentes de todo el mundo y que abre nuevas posibilidades a los jugadores para poder optar a contratos profesionales.

Los errores también se pagan muy caro en la TERCERA DIVISIÓN. Eso le sucedió ayer al conjunto de Lluís Elcacho, ayer sancionado. La sutileza del máximo realizador visitante se manifestó a raíz de un mal pase de la defensa local. Un tanto tan prematuro que dejó al Formentera casi sin reacción clara hasta finales del primer tiempo. De hecho, la ocasión más clara de los locales llegó en el segundo tiempo y fue despejada in extremis sobre la línea.

Pero no sólo fue el tanto lo que anestesió al Formentera. La presión ejercida en la medular durante casi todo el encuentro por parte de los visitantes acabó ahogando cualquier intento de solución local. El Alcudia planteó un partido de mucho orden y rápidos contragolpes. Uno de ellos estuvo a punto de acabar en el gol de la sentencia. Nuevamente, el protagonismo fue para Miquel Ripoll. El delantero estuvo a punto de forzar la expulsión de un defensa rojillo cuando ya encaraba al meta rival.

Su gol sirvió para ganar en el Municipal Sant Francesc por segunda temporada consecutiva y seguir aspirando firmemente a repetir la liguilla de ascenso. Además de alargar la buena dinámica de su equipo hasta los once partidos consecutivos sin perder, refuerza la moral y los resultados cosechados a domicilio. Por ahora, la gran asignatura pendiente del conjunto de Pep Barceló. Son muchos los aspectos que se ven afectados positivamente gracias al solitario tanto de Ripoll. El máximo realizador del Alcudia es el MVP del PARTIDO FIELDOO.

Miquel Ripoll, el joven MVP del Alcúdia

Miquel Ripoll celebra uno de sus goles con el Alcudia
Miquel Ripoll celebra uno de sus goles con el Alcudia

A sus 20 años, este estudiante de grado en Educación Primaria alterna su dedicación por los estudios con el fútbol. Formado en el fútbol base del Alcudia, Ripoll decidió fichar por el Poblense durante los dos primeros años de su etapa como juvenil, que acabó en las filas del División de Honor del RCD Mallorca. Tras su periplo en el filial mallorquinista regresó al Poblense. Sin embargo, a mitad de temporada decidió ‘volver a casa’, al Alcudia, su actual club desde hace temporada y media.

Ripoll se define como un “delantero que se deja todo en el campo al servicio del equipo”. Su registro goleador a estas alturas ya ha igualado el de todo el ejercicio anterior (12). Consciente de ello, afirma que “para un delantero, su oxígeno es el gol. Y lo importante es que, gracias a eso, vamos sumando puntos partido a partido para conseguir los máximos posibles”.

El delantero mallorquín decidió el encuentro del pasado domingo con un tanto de los suyos. No es fácil adelantarse pronto y menos aún mantener la renta porque “el Formentera es un gran equipo. Nosotros supimos guardar nuestro sitio, estar bien colocados. Fue un partido duro pero la victoria es justa. Cada encuentro competimos mejor”.

Con la modestia habitual, Miquel prioriza “los tres puntos. El trabajo que hacemos cada uno de nosotros. Esta vez tuve la fortuna de marcar yo pero cada uno aporta su grano de arena y gracias a eso pudimos sacar este fabuloso resultado”. Un triunfo que les afianza en una zona de playoff que conocen bien aunque el máximo goleador del Alcudia es prudente: “desde que comenzamos nuestro objetivo es ir semana a semana. Este año hay grandes equipos en nuestro grupo y será muy difícil mantener la posición donde estamos. Cualquier rival es competitivo y se puede llevar los tres puntos”.

Gracias a su duodécimo tanto esta temporada, Ripoll se ha coronado como MVP de este último fin de semana y por consiguiente, ya ha recibido la invitación a participar en la plataforma futbolística Fieldoo.com.

Agradecemos la colaboración en la elección y gestión del mejor jugador del encuentro a los compañeros Pep Toni y Pepo Rubio de IB3 Radio y Radio Illa (@RadioIlla) en Formentera.

 

FIELDOO también tiene en marcha el MINGUELLA CHALLENGE, un proceso de selección que permitirá a los jugadores elegidos probar en un equipo profesional de la LFP.

Related posts

Deja un comentario

*