Ocho sueños africanos

orange_Champions_League

Después de unas eliminatorias igualadas y polémicas, la Champions League africana llega a su fase de grupos final: dos grupos de cuatro equipos y sólo los dos primeros de cada grupo llegan a las semifinales. El sorteo será el próximo 16 de mayo, con los equipos del norte del continente perdiendo peso. En 2012, dos equipos de Egipto, dos de Túnez y uno argelino se metieron en la fase de grupos, protagonizando además la gran final: Al Ahly-Esperance de Túnez, con el eterno Al Ahly que ganó su séptima corona pocos meses después de ver como más de 70 hinchas del equipo perdían la vida en los trágicos incidentes de Port Said.


Ver CAF Champions League 2013 en un mapa más grande

Este año se han metido en la fase de grupos tres equipos del norte, y dos son los finalistas del 2012. El Zamalek, eterno rival del Al Ahly, se ha clasificado sufriendo de los lindo con los etíopes del Saint George, eliminados por el doble valor de los goles fuera de casa (vídeo del partido de vuelta). Al Ahly superó al Bizertin tunecino con goles de Baratak y Moteab (vídeo), hombres encargados de liderar el equipo después del adiós de Aboutrika, y el Esperance de Túnez superó por 1-0 a un equipo argelino, el Béjaia (vídeo).

La principal sorpresa fue la eliminación del poderoso TP Mazembe, equipo de la República Democrática del Congo, lleno de jugadores internacionales con Zambia y campeón del torneo en 2009 y 2010. El histórico Orlando Pirates, donde juega Benni McCarthy, lo superó con un partido de ida (vídeo) que acabó con detenidos, declaraciones y la policía separando a los jugadores. Más desconocidos son los equipos como el Séwé de Costa de Marfil, el Cotton Sport camerunés (vídeo) o el Léopards del Congo, equipo que en 2012 ganó el equivalente de la Europa League, la Copa Confederación. El Léopards sufrió en Argelia ganando en los penaltis (vídeo). El Recreativo de Libolo de Angola lidera el fútbol de un estado donde la economía no deja de crecer y pueden fichar jugadores brasileños. El equipo de Angola se postula como posible sorpresa en un torneo donde sin el TP Mazembe, de nuevo todos los ojos miran hacia el norte. Esperance y Al Ahly lucharan contra casi todo el continente.

Octavos de final:
JSM Béjaia (Argelia) 0-0 / 1-0 Esperance (Túnez)
Zamalek (Egipto) 1-1 / 2-2 Saint George (Etiopía)
Orlando Pirates (Sudáfrica) 3-1 / 1-0 TP Mazembe (RD Congo)
Léopards de Dolisié (Congo) 3-1 / 3-1 ES Sétif (Argelia)
Cottonsport (Camerún) 3-0 / 0-0 Stade Malien (Mali)
Enugu Rangers (Nigeria) 0-0 / 3-1 Recreativo do Libolo (Angola)
Bizertin (Túnez) 0-0 / 2-1 Al Ahly (Egipto)
FUS Rabat (Marruecos) 1-1 / 0-0 Séwé (Costa de Marfil)

 

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*