Aparición a los 26

Toluca Nemesio Diez - worldstadiumsfootball

Hace poco más de un año, a finales de 2014, estaba jugando en la Primera B Nacional y no lo conocía ni el panadero cuando bajaba a comprar. Había pasado toda su carrera entre la segunda y la tercera categoría del fútbol argentino, con un discreto paso por Primera con Argentinos en 2013 (11 partidos y un gol). En 2015 y ya con 26 años, todo cambió para Enrique Luis Triverio (Aldao, Santa Fe, Argentina, 31/12/1988). El ascenso de Unión de Santa Fe le dio su segunda oportunidad en la élite, y la está aprovechando de tal manera que se ha convertido en uno de los mejores goleadores al otro lado del Atlántico.

Triverio: 27 goles en sus últimos 42 partidos oficiales.

 Triverio celebrando un gol. Foto: GettyImages.

Con Unión jugó solo 12 partidos en Primera pero anotó en ellos ni más ni menos que 9 goles, presumiendo de determinación, carácter, garra y puntería. Con un físico que recuerda a otros puntas argentinos como Pratto o Ábila, se ha reciclado en los últimos meses especializándose en el juego de espaldas y el remate en el área, pero es capaz también de aportar lejos de ella cayendo a banda e incluso aportando cierto desborde en el uno contra uno gracias al buen manejo de su cuerpo.

Tres meses en la máxima categoría del fútbol argentino dieron paso al fichaje por Toluca, donde también ha caído de pie y ha continuado con un nivel de goles y juego que hacen pensar que lo suyo no era racha sino realidad. En el equipo del paraguayo Cardozo lleva ya 18 tantos en 29 encuentros, con doblete incluido en su debut en Copa Libertadores. Ante Grêmio y jugando en inferioridad, se merendó a los dos centrales brasileños (Geromel-Fred) y encontró portería primero imponiéndose por arriba de cabeza y después ejecutando una pena máxima que él mismo había provocado. La exhibición individual de esta semana copera.

 Triverio cabecea en el 1-0 a Grêmio. Foto: GettyImages.

Foto de portada: worldstadiums.football.

Related posts

Deja un comentario

*