Un desempate inesperado

Copa Libertadores de America 2011 | Pe–arol - Independiente | El

Solo podría pasar en Sudamérica. Boca Juniors y Vélez Sarsfield se jugarán en la noche del miércoles una plaza en la Copa Libertadores mediante una final de desempate que no estaba prevista en ningún lado y que hasta hace apenas un mes no se sabía si se jugaría o no.

Ambos equipos empataron a puntos en la cabeza de la tabla acumulada de la temporada 13/14 (sin contar el Torneo de Transición), en la que la primera plaza daría un puesto en la Copa Libertadores 2015. Sin embargo, no se había fijado con claridad cuál sería el criterio de desempate en caso de igualdad. Vélez, con mejor diferencia de goles, decía que la plaza le correspondía a ellos y Boca que se debería decidir con una final, sistema con el que se suele desempatar en Argentina. Tras mucho debate, Boca ganó la partida.

Por otro lado, el choque tiene la particularidad de que pase lo que pase, Boca tendrá opción de ir a la Libertadores: si gana entrará al grupo 5 y si pierde disputará la primera ronda ante Independiente del Valle. En cambio, Vélez se quedará sin Copa si pierde y el que jugará ante los ecuatorianos será Estudiantes.

Estudiantes - Jimmy Baikovicius Estudiantes espera que gane Boca para entrar en la fase previa. Foto: Jimmy Baikovicius.

Once continuista en Boca

Pese a que ha realizado varios fichajes de nivel, sobre todo en la línea defensiva, Rodolfo Arruabarrena optará por una alineación muy parecida a la que actuó con más frecuencia el pasado semestre, debido a que las últimas incorporaciones apenas han tenido sesiones de trabajo con el grupo.

Así, la gran novedad en el once sería la entrada de Fede Carrizo en lugar de Andrés Chávez, después de que el ex de Rosario Central brillara en el clásico del pasado sábado. Un clásico que todavía protagoniza la actualidad bostera, debido sobre todo a la grave lesión sufrida por el joven Pavón tras una durísima patada de Vangioni, y que junto al anuncio de Riquelme parece haber descentrado un poco al entorno boquense antes de este trascendental choque.

Estreno exigente para el proyecto de Russo

Por su parte, Vélez iniciará en este partido una nueva etapa, totalmente rompedora con el ‘garequismo’ tras la salida del Turu Flores y la llegada de un entrenador mucho más pragmático como Miguel Ángel Russo, que regresa al club después de haber hecho un gran trabajo en Rosario Central en los últimos dos años -ascenso, asentamiento en Primera y final de Copa-.

En cuanto a la plantilla, en este mercado se han ido también dos auténticas referencias como Emiliano Papa y Lucas Pratto. Ante estas bajas, los de Liniers han optado por reforzarse con jugadores experimentados como Hernán Pellerano, Leandro Somoza o Mariano Pavone y los tres arrancarán de inicio ante Boca.

Alineaciones probables (2:15, CET. Fútbol Para Todos)

Velez vs Boca - Football tactics and formations

Foto de portada: Jimmy Baikovicius.

 

Related posts

4 comments

Excelencia previa Martín. Los 11 ya están confirmados y son esos. Estás muy bien informado del fútbol argentino. Sería tremenda decepción para cualquiera de los 3 quedarse fuera de la Libertadores por las incorporaciones que hicieron.

hola, soy argentino y hincha de chacarita y lo que hicieron con velez en este tema es un mamarracho q en argentina ya se esta acostumbrado y te voy a explicar xq,primero es verdad q boca y velez salieron los dos 1 en la general para la copa libertadores pero velez le gana en goles q es lo q se determina para designar una posicion menos el campeon q se define con otro partido, segundo ya se habia determinado q boca salio segundo y accedio ala sudamericana q ya jugo y por ende no puede jugar la libertadores por esta via de la tabla general, segun la AFA boca salio 1 y 2 en la tabla general xq jugo la sudamericana y ahora tiene la chance de entraren la liberta en fase de grupos directo, aclaro q boca ya esta clasificado para la liberta x ser el mejor en la sudacup pero iria a repechaje la cuestion es q si boca accedia de antemano jugar este partido (ilogico x el reglamento antes expuesto) no podia jugar la sudacup cosa q no queria hacer x $, entonces inventaron este partido. Otro muestra mas q en este futbol mafia de la AFA,

los grandes son los q llevan el peso, el partido se habia dicho q se iba a jugar en antes del mundial pero como se sabia q si boca ganaba no iba a poder jugar la sudamericana, la prensa no dijo nada de repente el tema se dejo de hablar, recien ahora en diciembre s volvio a retomar el tema x parte de la prensa, y nunca dijeron q boca esta perjudicando a velez pero bueno aca siempre fue asi.
abrazos muy bueno el blog siempre los leo y es la 1 vs q comento gracias

Muy bien Néstor de Chaca. Vamos sumando gente de Argentina a la web. Martín en cuanto al solo pasa en Sudámerica, quiero decirte que ustedes en Europa también tienen torneos y decisiones sin mucho sentido. La Copa Italia con múltiples ventajas para los grandes equipos, arreglos de partidos en Serie A y La Liga, descensos de equipos en escritorios, equipos que se ganan la clasificación a Europa en la cancha y no pueden participar por temas legales… Solo pasa en Sudámerica?

Deja un comentario

*