Bombardero ecuatoriano

Juan Cazares Banfield - (clubabanfield.org)

Me lo ha ido poniendo muy fácil para que me enamore de él. La primera vez que vi a Juan Cazares (o que me llamó la atención como para que lo recuerde) fue el pasado mes de mayo y se me presentó haciendo esto: link. Yo acaba de llegar a casa tras un bonito, largo y duro día en el que había ido a Lugo a ver el Dépor y me derrumbé en el sofá a verme la segunda parte de un Banfield que ganaba con claridad a Independiente de Rivadavia y rozaba un ascenso que acabaría consiguiendo dos jornadas después.

Fichado para las categorías inferiores de River Plate, su corta trayectoria profesional está muy unida a la de Matías Almeyda; y es que el Pelado lo hizo debutar con los millonarios en diciembre de 2011 y después se lo llevó al Taladro para darle un papel protagonista tanto en la B la temporada pasada como en Primera en lo que va de torneo.

 Cazares ante Tigre el pasado 28 de agosto. Vídeo: Fútbol Para Todos.

La apuesta de Almeyda por Cazares está siendo tal que la idea de juego de Banfield parece claramente destinada a potenciar las cualidades del joven ecuatoriano. En estas seis primeras jornadas de campeonato, los del sur del Gran Buenos Aires han propuesto siempre partido muy abiertos, de ida y vuelta continua, donde la capacidad de conducción, la gran llegada y el buen disparo de Cazares tratan de marcar la diferencia. Tanto en la derrota como en la victoria, el enganche ha salido siempre como el hombre más destacado de su equipo. El mayor destello lo dejó en la cancha del actual campeón de América, sentenciando con un auténtico golazo.

Su gran nivel no ha pasado desapercibido para Sixto Vizuete, nuevo técnico de Ecuador tras la salida de Reinaldo Rueda y que por ahora estará en el cargo hasta enero de 2015, que lo ha citado para los primeros amistosos después del Mundial. En el partido que significó su debut con la absoluta, jugó los 90 minutos y dejó su sello con un zapatazo a la escuadra y una gran asistencia. Siempre por detrás del punta, su aparición -unida a la de Sornoza, que también marcó ante Bolivia- supone para la Tricolor una gran variante; y es que el combinado sudamericano venía acusando la ausencia de un futbolista importante y talentoso por dentro que sirviera como alternativa a la doble punta Enner Valencia – Felipe Caicedo. La próxima oportunidad de verlo será en la madrugada de este martes ante Brasil.

Foto de portada: clubabanfield.org

Related posts

7 comments

Recuerdo haberlo visto en un partido contra el Atlético B creo que era, cuando Cazares estaba en River, pero le habia perdido la pista, me alegro de que esté despuntando ahora porque en aquel partido me encantó su buen regate y su tremendo disparo!

Yo también ví ese partido que dice David. La rompió en una Libertadores juvenil con invitados europeos, que se televisó porque era en un receso. Juega muy bien el ecuatoriano. Gran nota Martín.

Yo tambien le vi en el partido de san lorenzo. Gusta y se hace gustar.
Espero un articulo de todo River y al nivel que estan y uno para matias kranevitter!!! Como juega el pive

Kloppo Esloveno,pero ser Skofja Loka(Escocia Loca para los habitantes del lugar),Jason Scotland dando ascensos y Saludar a Pablo Silva de forma recurrente más dice:

Cualquiera que viera esa Copa Libertadores Sub,si le dices un nombre de esa competicion te dirá Juan Cazares donde se exhibió literalmente(al estilo Iturbe-Iturmessi en aquellos tiempos) pero a partir de ahi… por suerte parece que one more time,por fin ha conseguido ese aptitud-actitud-adaptacion ya que sus cualidades hasta ahora estaban menos aprovechadas que la proyeccion de ello en varios estadios del mundial de brasil(a pesar de que pongan todo el bacon los estamentos para que eso no pase)

Deja un comentario

*