Central tiene su final

Otra victoria ante Newells redondearía el año de Central. Foto: Prens Nueva Chicago.

Querían tres, pero tendrán una. Su derrota el fin de semana y la victoria de Boca Juniors dejó a Rosario Central sin la posibilidad de jugarse el título en un doble enfrentamiento directo ante los xeneize, pues ambos se enfrentan en la última jornada y existía la opción de un empate a puntos que generaría una final de desempate. La liga ya está en La Bombonera, pero el Canalla tendrá ahora la oportunidad de culminar su brillante temporada con una Copa Argentina que ya se le escapó hace un año ante Huracán.

En el Mario Alberto Kempes de Córdoba, se verán las caras los dos mejores equipos de Argentina en 2015 -con permiso de River, campeón de la Libertadores pero de flojo presente-. Por un lado, Boca ha sabido corroborar con el Campeonato su buen año y el favoritismo que se disparó desde la llegada de Tevez. Por su parte, Central ha sorprendido a todos con un fútbol valiente y atractivo y una competitividad extrema que ha provocado que solo haya perdido tres partidos desde noviembre de 2014.

Chacho Coudet: “Vamos a hacer una gran final. No pasa otra cosa por nuestra cabeza que traer la Copa a casa. Es un partido determinante, es el partido del año. Hace tiempo que es el único objetivo que depende de nosotros. Si tenemos que tomar riesgos, este es el partido donde nos jugamos todo. El domingo tomar riesgos podía implicar tener un par de bajas para la final. Estamos a 90 minutos de cerrar con un título un gran año y vamos a dejar la vida”.

Marco Ruben ha sido el jugador del año en el fútbol argentino. Foto: Prensa Nueva Chicago.
Ruben ha sido el jugador del año en el fútbol argentino. Foto: Prensa Nueva Chicago.

En este éxito que ya es, pase lo que pase en la final, la temporada de Central, destacan por encima de todos dos nombres: el entrenador Eduardo Coudet y el delantero Marco Ruben. Uno ha sido el técnico revelación de Sudamérica, creando un equipo maravilloso en su primer año como DT. El otro, el máximo goleador y mejor jugador de la Primera División argentina. 21 goles en liga y tres en Copa son las cifras del ex del Villarreal, que porta la cinta de capitán y además de cansarse de anotar es el líder sobre el campo.

Artículo relacionado: Coudet redondea su obra

En este proyecto interesantísimo de Rosario Central brillan también dos aspectos que merecen el elogio: la apuesta por los jóvenes y el acierto en los fichajes. Cristian Villagra, Javier Pinola, César Delgado, José Luis Fernández o el propio Ruben han llegado para elevar notablemente el nivel de la plantilla y convertirse incluso en referentes del país en sus respectivas posiciones. Mientras, a la ya conocida irrupción de Franco Cervi se han unido el también zurdo y talentoso Giovani Lo Celso, que se perderá la final por sanción, o el lateral Víctor Salazar.

En términos de merecimiento, lo justo sería que el Gigante de Arroyito volviera a celebrar un trofeo 20 años después del último, pero enfrente está el Boca de Carlos Tevez y ni ellos ni las finales entiende de merecimientos.

Alineaciones probables:

Que marcan los dos se paga a 2.00 euros en bwin

Boca vs Central - Football tactics and formations

Foto de portada: Prensa Nueva Chicago.

Related posts

2 comments

Deja un comentario

*