Domingo de tensión

Bombonera hinchada Boca futbol argentino - alvez

Argentina vivió ayer su Súperdomingo de los clásicos, un día en el que se concentraron los partidos de máxima rivalidad y más esperados de la temporada. El Boca-River fue, como siempre, el protagonista principal, pero también se jugaron el derbi de Rosario o el de Avellaneda. Y entre todos no sumaron ni un gol.

En este formato innovador y diferente que se ha inventado la AFA, una vez al año coinciden en el mismo fin de semana todos los clásicos del país. Como idea puede parecer brillante y a nivel mediático lo es, pero el juego no ha acompañado y ninguno de los partidos de esta jornada quedará para el recuerdo.

 El partido de La Bombonera estuvo marcado por la expulsión de Pablo Pérez. Foto: GettyImages.

Ritmo, disputa, lesiones y expulsiones

Eso fue lo que hubo en La Bombonera. Con los dos equipos pensando más en la Copa Libertadores que en el torneo local, Boca y River empataron en un duelo de máxima igualdad a pesar de que el equipo de Guillermo Barros Schelotto jugó con 10 futbolistas desde el minuto 11.

Pablo Pérez, en una muestra más de su poca cabeza, le soltó una patada sin pelota a Álvarez Balanta y se fue a la calle, condicionando ya todo el planteamiento de un Boca que era ligeramente favorito y que aún así compitió a la perfección: apenas se notó la inferioridad numérica.

Más allá de lo de Pérez, al que ya parece difícil arreglarle la cabeza, la mala noticia volvió a estar en forma de lesión. Como ya le había pasado en septiembre, Fernando Gago se rompió el tendón de Aquiles y estará entre cinco y seis meses fuera. Su baja se une también a la Adrián Cubas, lastimado entre semana ante Deportivo Cali y deja así muy tocado el centro del campo del xeneize de cara a las eliminatorias de Copa Libertadores.

Por su parte, en River la única buena noticia es el nivel de Andrés D’Alessandro, que venía siendo el mejor en los últimos partidos y en La Bombonera volvió a brillar. Como enganche, el Cabezón dirigió todos los ataques millonarios y fue el único con personalidad para pedir la pelota constantemente y atreverse a jugarla. Le ha costado arrancar en su regreso a Argentina, pero el ex del Real Zaragoza ya es el líder del equipo de Marcelo Gallardo.

 Scocco pudo darle la victoria a Ñuls sobre el final. Foto: GettyImages.

Central se alejó del título

Rosario Central, equipo de moda en Sudamérica durante este semestre, no será campeón de Argentina. El cuadro de Coudet, que suma cuatro partidos sin ganar en el torneo local, quedó a cinco puntos de los líderes tras empatar en la cancha de Newell’s en un duelo repleto de patadas y en el que incluso rozó la derrota.

Más preocupados de pegarse que de ganarse jugando la pelota, los dos gigantes de Rosario firmaron un partido sin apenas ocasiones hasta la recta final y ahí el que las tuvo fue el local. Maxi Rodríguez, que sigue siendo el mejor de Ñuls, se encontró con un paradón del arquero Sosa y Scocco, ingresado en el segundo tiempo, no pudo definirlo cuando ya había regateado al meta.

La salida de Milito. Vídeo: Fútbol Para Todos.

El último clásico de Milito

No pudo ser completa la fiesta para Diego Milito en el que con casi total seguridad será su último clásico ante Independiente. Racing Club, que actuaba como local, fue ligeramente superior en un partido en el que también reinó la igualdad, en el que hubo polémica (hasta tres posibles penaltis) y que durante toda la noche tuvo al ex del Inter como protagonista.

Ovacionado en el minuto 22′ y también a su salida del campo, Milito jugó bien (no sabe hacerlo de otra forma) pero apenas dispuso de oportunidades en un equipo repleto de menos habituales. Pensando en la Libertadores, Facundo Sava rotó y guardó de inicio a hombres como Óscar Romero o Lisandro López.

En los últimos minutos y ya con ambos sobre el césped, mejoró Racing y pudo ganarlo, pero se encontró con un inmenso Martín Campaña. El meta uruguayo, fichado desde Defensor Sporting y habitual en las convocatorias de Tabárez, se ha impuesto al Ruso Rodríguez en las últimas semanas y está demostrando que es un arquero de muchísimo nivel.

Foto de portada: alvez.

Related posts

Deja un comentario

*