El nueve de Boca

Barros Schelotto Lanús - Víctor Santa María

Poco a poco, Boca Juniors empieza a despegar y sumar victorias bajo el mandato de Guillermo Barros Schelotto. Tres triunfos consecutivos como local, envueltos en un gran ambiente colectivo, han hecho respirar al xeneize y han empezado a mostrar las bases de lo que quiere el nuevo técnico para su equipo: 4-3-3 con dos extremos bien abiertos y una apuesta clara por las transiciones rápidas.

Sin embargo, se ha instalado el debate en la zona ofensiva: dónde debe jugar Carlos Tevez y quién debe ser el nueve de Boca. Por ahora, seguramente más por necesidad que convicción, el mellizo ha decidido que Tevez actúe como delantero centro, pues Daniel Osvaldo se encuentra lesionado y la plantilla no cuenta con ningún otro punta de referencia. Al Apache no le convence la idea, pero está empezando a ver puerta y el equipo ha mejorado.

 Osvaldo está lesionado. Foto: GettyImages.

Tras cinco meses sin éxito en Portugal, Daniel Osvaldo regresó a Boca en el pasado mercado invernal para convertirse en el socio de Tevez y hacer olvidar a Calleri, actualmente en São Paulo. La pareja, que ya había coincidido en Turín, ilusionaba a la afición azul y oro, pero hasta el momento apenas han podido jugar juntos. Víctima de distintas lesiones, Osvaldo se encuentra de baja y solo ha disputado tres partidos ligueros en los que no pudo ver puerta.

Por sus condiciones de rematador de área y gran dominador del juego aéreo, el ex del Espanyol parece el delantero idóneo para el juego de Schelotto, que propone mucho desborde y centro desde los costados, pero su ausencia hace que esté siendo Tevez el encargado de ocupar el área. Y con él ahí Boca pierde potencial. Por ello y porque las molestias de Osvaldo en el pie derecho preocupan hasta el punto de que se ha hablado de pasar por el quirófano, ya han salido varios nombres de delanteros que podrían aterrizar en La Bombonera en las próximas semanas. Ramón Ábila o Mauro Boselli, ambos con esa capacidad finalizadora, han sido algunos de los mencionados.

Mientras, Carlitos tira del carro jugando como hombre más adelantado pero dejando claro al mismo tiempo que su mejor fútbol surge arrancando desde atrás. Ante Rafaela ya hizo un buen gol rompiendo a la espalda de la defensa y picándola por encima del portero y anoche dejó una auténtica obra de arte. Uno de los mejores goles que ha firmado nunca en La Bombonera. Recibió en campo propio, condujo en diagonal desde la izquierda hasta el pico diestro del área, allí se frenó y arrancó para romper a su par y, casi sin ángulo, la coló por el palo corto.

 Tevez hizo un gran partido ante Bolívar. Foto: GettyImages.

Foto de portada: Víctor Santa María.

Related posts

Deja un comentario

*