El último milagro de Huracán

Huracán - Prensa Nueva Chicago

Huracán sumó esta semana un triunfo histórico en el Estadio Centenario al vencer por 0-1 a Peñarol. Uno más de una generación que ha obtenido en el último año y medio los mejores resultados de la historia del club, levantando su primer título (Copa Argentina 2014) y llegando a una final continental (Copa Sudamericana 2015). Todo eso y un ascenso en tan solo quince meses convirtió en ídolos a una plantilla que viene de ganar el partido de su vida fuera del campo: tras la previa de Libertadores en Caracas, sufrieron un grave accidente de tráfico que dejó un parte de 25 heridos y estuvo cerca de llevarse por delante a todo un equipo. Menos de un mes después del accidente, lograron su primer triunfo.

Eduardo Domínguez: “Es una cancha histórica, en estas canchas uno viene a hacer historia. O nos tiran encima ellos la historia o nosotros venimos a hacerla”.

Pese a que el plantel sigue aún lastrado por lo ocurrido en Venezuela, la CONMEBOL volvió a carecer de tacto y ya la semana pasada hizo jugar al Globo ante Atlético Nacional. Entonces el resultado fue negativo (0-2), pero en Montevideo el equipo de Domínguez empezó a demostrar de nuevo el amor propio que le caracteriza y logró una victoria basada en la competitividad y la garra, que aumenta aún más su valor teniendo en cuenta el once que saltó al Centenario.

 Eduardo Domínguez está haciendo un gran trabajo. Foto: GettyImages.

Si exceptuamos al portero Díaz, Domínguez salió de inicio sin los que podríamos considerar sus cinco futbolistas más importantes: Nervo, Mancinelli, Montenegro, Toranzo y Ramón Ábila. O lo que es lo mismo, sin la pareja de centrales titulares, los dos hombres diferenciales en tres cuartos y el delantero. Y aún así venció con solvencia.

A las paradas de Marcos Díaz, siempre protagonista en todas las gestas del Globo, se sumó esta vez el joven Romero Gamarra, que volvió a asomar la cabeza y si une constancia a su enorme talento puede convertirse en el mejor fichaje de Huracán para esta temporada. Aunque suene duro decirlo, el joven zurdo podría salir beneficiado del accidente, pues la lesión que sufrió Toranzo aumenta sus posibilidades de minutos para asentarse como titular.

En Montevideo, dejó las dos mejores acciones de la noche con zurdazos desde fuera del área: el primero se coló por la escuadra y el segundo pegó en la cruceta.

Romero Gamarra: “Siempre confiamos en nosotros. Cualquiera puede ser titular porque el grupo te deja serlo. Ellos te apoyan siempre y te dan la confianza para estar tranquilo en todo momento”.

 Romero Gamarra celebra el gol de la victoria. Foto: GettyImages.

Foto de portada: Prensa Nueva Chicago.

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*