Fútbol de eventos

Ayala Lautaro Acosta Lanús - Solo Estudiantes

En una larga, intensa y preciosa conversación que mantuve junto a dos de los que actualmente son mis mejores amigos en un bareto de A Coruña hace algo menos de un año, uno de ellos comentó que le gustaba mucho Mikel San José por su facilidad para generar eventos. Porque cada vez que el navarro juega parece que es más posible que haya goles, ya sean anotados por él en cualquiera de las dos porterías o generados por sus aciertos o sus errores. Muchas veces lo hace bien y otras tantas se equivoca, pero sobre todo no deja indiferente. Siempre sabes que está ahí y que cualquier cosa puede pasar.

Pues a mí con el fútbol sudamericano y sobre todo con el argentino me pasa algo parecido. Me encanta porque suelo tener la sensación de que algo sorprendente puede pasar en cualquier momento. De hecho, a menudo me resulta complicado realizar análisis profundos sobre equipos a los que veo prácticamente todas las semanas debido a que para mí sus partidos suelen ser como Mikel San José: una acumulación de eventos.

Campo da Leña A CoruñaZona de A Coruña donde se gestó la “teoría de los eventos”. Foto: Ergosfera.

Gracias a esta maravilla de invento que es el Fútbol Para Todos, que permite el visionado en directo por Youtube de todos los partidos de la Primera División argentina de manera completamente legal, me he ido enganchando progresivamente a una liga en la que no siempre se juega bien pero en la que se dan resultados sorprendentes en cada jornada, en la que hay individualidades muy interesantes a las que ver y todo ello va siempre acompañado de un gran ambiente en las gradas -para mí clave para poder engancharme a un partido- y de muchísima pasión en todas las acciones. Este viernes, tras sufrir el partido del Dépor en Córdoba, decidí abrir Youtube para ponerme primero el partido de Argentinos Juniors -que por cierto lo ha ganado todo desde la llegada de Gorosito y se mete de lleno en la lucha por el ascenso- y después el LanúsArsenal de Sarandí,en el que los de Guillermo Barros Schelotto buscaban ganar para seguir soñando con arrebatar el título a River.

Tras disfrutar con un gran inicio del Grana que rubricó en el marcador Silvio Romero y con el convencimiento de que jugando a ese nivel no tardaría en llegar el segundo, decidí dejar de atender al partido y charlar un rato por WhatsApp, con la sorpresa de que cuando volví a ponerme delante del ordenador Arsenal le había dado la vuelta y ganaba por 1-2.

Ya en la segunda parte y tras un intercambio de golpes en el que pudo llegar el empate local o la sentencia visitante, aparecieron los eventos. El referí, Andrés Merlos, decidió añadir cinco minutos ante la incredulidad de casi todos, pues apenas se había perdido tiempo, y con la hora ya cumplida (95:03) llegó el 2-2 de Diego González en una acción a balón parado. Estalló Martín Palermo, DT de Arsenal, y se tuvo que ir expulsado por sus fuertes protestas en las que se señalaba el reloj una y otra vez. Considerado un mal endémico del fútbol argentino, he de decir que yo estoy bastante a favor de los que protestan con intensidad pues demuestran que lo que están haciendo les importa de verdad.

Gol en el 95, con el tiempo cumplido, y el entrenador visitante expulsado. Parecía el momento perfecto para dar por finalizado el partido, pero no. A Merlos le va la marcha. Eventos, eventos, eventos. Sin que nadie sepa aún por qué y tiene pinta de que no se descubrirá nunca, el colegiado decidió que Arsenal sacara de centro y dejó jugar hasta el 99… cuando marcó Lanús el 3-2. En una de las acciones más rocambolescas, inverosímiles y divertidas que he visto en mis ya más de 15 años como aficionado al fútbol, Lautaro Acosta acabó enviando a la red una pelota que hasta seis futbolistas granates llegaron a tocar dentro del área en la misma jugada.

El gol. Vídeo: Fútbol Para Todos.
Foto de portada: Solo Estudiantes.

Related posts

5 comments

Aquí uno que tenía una apuesta en este partido, creo que desperté a todo el vecindario con el tercer gol de Lanús

El fútbol más pasional y hermoso del mundo, y eso que falta ambiente porque solo puede ir la parcialidad local por el tema violencia. Me pone muy contento que hayas visto el partido de Argentinos Juniors. Soy hincha del “Bicho” y estoy sufriendo con la situación del equipo. Tenemos que volver al lugar que nos pertenece por historia.

Gracias por lo que escribiste. Muy bueno. Lo de Fútbol para Todos es brillante. Los argentinos podemos ver los 10 partidos de Primera División y 5 de Nacional “B” con solo tener un TV o un móvil.

Sí Pablo, debe ser fantástico que el Estado pague por los derechos del fútbol mientras la gente no tiene qué comer. Ejemplar. No cabe duda. Mañana que ayuden a River o Boca a fichar para ganar la Libertadores…

Deja un comentario

*