A la velocidad de Lanús

Ayala Lautaro Acosta Lanús - Solo Estudiantes

A la velocidad de Lanús es muy difícil jugar. Muchísimo. Su ritmo con y sin balón es algo pocas veces visto en el fútbol sudamericano moderno. O ninguna. Quizás solo el Rosario Central más brillante de Coudet podría acercarse, pero creo que no igualarlo ni superarlo. Y a esa velocidad, Lanús hace todo prácticamente bien. Por eso es el nuevo y justísimo campeón de Argentina.

Tras arrasar en su grupo, en el que solo perdió dos partidos -uno cuando ya era primero matemático- y ganó 12 de 16 -7 consecutivos-, el equipo construido por Jorge Almirón se mostró igual de dominador en la gran final ante San Lorenzo, que venía también brillando con un fútbol alegre y de altas revoluciones. 0-4, así de contundente, fue el resultado que le endosó al equipo de Pablo Guede.

 Jorge Almirón ha creado un equipazo. Foto: GettyImages.

Como si de un resumen de su campaña se tratara, Lanús expuso en el césped del Monumental todas sus señas de identidad: seguridad defensiva, dominio del centro del campo, velocidad endiablada en tres cuartos y definición de cara a puerta. En cada aspecto y en cada línea, el granate tuvo a un puntal individual:

Gustavo Gómez (Paraguay, 1993)

A sus 23 años, el internacional paraguayo ha dejado de ser uno de los centrales más prometedores del fútbol sudamericano para convertirse en una absoluta realidad. Ágil, intenso y aplicado en la marca, es como todo buen guaraní un gran dominador del juego aéreo y ha sido el líder una defensa que ha logrado mantener la puerta a cero en 10 de los 17 partidos de este 2016.

Román Martínez (Argentina, 1983)

Tras un correcto paso por el fútbol español y una notable estancia en un grande del país como Estudiantes, Román ha encontrado en Lanús el club en el que ser capitán general. Almirón le entregó la manija del equipo y, como el pivote más liberado de la pareja que conforma con Marcone, ha sido el organizador del juego granate. Toda esa buena labor de dirección la ha redondeado con llegada al área y acierto goleador: cinco tantos en este torneo.

Miguel Almirón (Paraguay, 1994)

El jugador revelación y distinto de este Lanús y una de las grandes figuras del semestre en Sudamérica. Como enganche, este joven zurdo y paraguayo ha sido el acelerador principal de los ataques granates. Ligero, técnico y además imaginativo, ha aportado vértigo y desequilibrio entre líneas para desbordar por dentro igual que por fuera lo hacían extremos como Lautaro Acosta, Mouche o Benítez.

Pepe Sand (Argentina, 1980)

Renacido, ha sido el máximo goleador del campeonato y ha alcanzado en su regreso a Lanús -con 35 años- un nivel similar al de su anterior etapa (51 goles entre 2007 y 2009). 15 tantos, uno de ellos en la final, ha anotado en 17 partidos en los que además no ha parado de generar con sus apoyos de espaldas y ayudas en la primera línea de presión.

Miguel Almirón, autor del 2-0, es el jugador más interesante del Campeón. Foto: GettyImages.

Foto de portada: Solo Estudiantes.

Related posts

Deja un comentario

*