Magia de Calleri en la noche de Carlitos

Bombonera Boca - Steven Newton bajo licencia Creative Commons 2.0

“El que vino a ver a Tévez nunca se va a olvidar del gol de Calleri“, dijo Diego Latorre nada más presenciar la obra de arte. Como si de un espontáneo se tratara, Jonathan Calleri (Argentina, 23/9/1993) se coló en la fiesta de Carlitos y le arrebató el protagonismo con un partidazo que redondeó picando la pelota de rabona por encima del portero. Hoy, las tapas en Argentina son para él; desde ayer, los vines que circulan por todo el mundo son suyos y no del Apache.

La rabona de Calleri. Vídeo: Fútbol Para Todos.

3865 días después de aquella final de Copa Sudamericana ante Bolívar, Tévez volvió a saltar a La Bombonera con la camiseta de Boca y lo hizo de último, como los grandes, y a la carrera, como aún se sigue haciendo en Sudamérica. Y pareció como si nunca se hubiera ido. No necesitó tiempo de adaptación porque, como Román, La Bombonera es para Carlitos el jardín de su casa. Así que en el segundo balón que tocó tiró un sombrero y desde ahí en cada intervención generó ventajas, superó rivales y recibió ovaciones.

Tras mucho debate sobre dónde iba a jugar y sobre si Rodolfo Arruabarrena cambiaría su habitual 4-3-3, se despejó la incógnita: el Vasco mantuvo el sistema y el nuevo 10 xeneize arrancó desde la izquierda para moverse después con libertad por todo el frente ofensivo e intercambiando posiciones con Palacios y Calleri.

Precisamente fueron ellos, sus compañeros de ataque, los que hicieron los goles que dieron a Boca Juniors otra victoria que le mantiene líder y le permitirá seguir trabajando y acomodando a Tévez desde la tranquilidad de ver al resto desde lo más alto de la tabla.

Carlos Tévez: “Nos tenemos que ir conociendo. Hace una semana que estamos trabajando juntos. Contento por mis compañeros porque han hecho un gran partido. Estoy contento, es como lo soñaba. A medida que vayan pasando los partidos me iré sintiendo mejor”.

Tévez, feliz al acabar el partido. Vídeo: Fútbol Para Todos.
Foto de portada: Steven Newton.

Related posts

Deja un comentario

*