Domina Argentina y llama a la selección

Mancuello Independiente - (clubaindependiente.com)

“A mí me gustaría entrenar un par de veces con Mancuello. ¿Por qué no? Si está jugando muy bien. ¿Hablábamos de que faltan volantes interiores? Ahí tenemos un interior”. Así respondió Gerardo Martino hace apenas 20 días en una extensa entrevista en La Nación cuando fue preguntado sobre los futbolistas seleccionables del fútbol argentino.

Desde esas palabras del Tata, lejos de ponerse nervioso, la actual estrella de Independiente ha incluso elevado un poco más su nivel, participando activamente en los últimos cinco tantos anotados por su equipo para alcanzar un total de ocho goles y cuatro asistencias en las diez jornadas disputadas. Uno de ellos, seguramente el más importante de su carrera, sirvió para ganar el primer clásico de Avellaneda tras el regreso del Rojo a Primera.

El gol de Mancuello a Racing. Vídeo: Fútbol Para Todos.

Hasta hace solo un par de meses, este santafesino de 25 años (26 de marzo de 1989) apenas había destacado por su polivalencia y capacidad de aportar tanto como lateral zurdo o centrocampista de banda y no sabía lo que era marcar más de tres goles en un mismo campeonato. Sin embargo, tras ascender de la mano de Omar De Felippe, la sorprendente renuncia del técnico provocó la llegada de Jorge Almirón, decisión que parece haber sido clave en la meteórica progresión de Mancuello. Desde el primer día, el ex entrenador de Godoy Cruz decidió centrar su posición, otorgándole un papel absolutamente capital en el equipo y fomentando su llegada al área rival.

En un conjunto que ha variado bastante tanto el dibujo como el once ideal, todo parece destinado a potenciar sus aptitudes, liberándolo de un trabajo defensivo en el que también notable, tratando de ponerlo siempre de cara a puerta con los continuos apoyos del punta (habitualmente Riaño o Lucero) y abriendo el campo con hombres como los habilidados Pizzini o Pisano para dejar más espacios en su zona central de influencia.

Apodado ‘El Dromedario’ por su aspecto desgarbado a la hora de conducir el balón, Mancuello vive un momento tan dulce que es capaz de atreverse a realizar cosas con la pelota que hace apenas seis meses parecían impensables para él. Cada vez más fino y preciso, ha mejorado notablemente en aspectos en los que ya destacaba como golpeo o visión de juego. Siempre con la zurda, se ha convertido en una constante amenaza con sus disparos desde la frontal o incluso a balón parado, donde ha robado protagonismo a un contrastado lanzador y leyenda del club como el Rolfi Montenegro.

 Goles y jugadas destacadas de Mancuello en lo que va de Torneo. Vídeo: Fútbol Para Todos.
Foto de portada: clubaindependiente.com.

Related posts

8 comments

Hace quince días escasos tratamos en nuestra web el asunto Mancuello. Temporadones los suyos desde su vuelta al Rojo en la B. El cambio de posición fue clave, De Felippe aprovechó sus recursos al máximo y vimos a Federico en un rol diferente e interesante. Pensamos que su salto a Europa puede estar muy cercano, incluso ya hay varios clubes españoles siguiendo su pista. Como dices, si Martino empieza a contar con él en la albiceleste la pelea por llevarse a Mancuello está servida.

Un saludo!!

En el Nacional B fue de lejos el mejor jugador de Independiente, y estos primeros 10 partidos está sin dudas entre los 3 o 4 mejores del campeonato (Kranevitter, Silvio Romero y Teo los otros… )influyente en el resultado como nunca, en estado de gracia… deberá continuar asi y demostrar que lo suyo no fue un verano futbolistico…

Yo vi bastante a Independiente en la recta final en la B y me pareció que siempre era de los mejores pero nunca tan líder y decisivo como ahora. Cuando los vi en la B, el Rolfi marcó más diferencias. ¿No crees? Por eso me ha llamado tanto la atención que ahora vaya tan “sobrado” en Primera.

En los peores momentos del equipo, al comienzo de ambas ruedas del Nacional, Mancuello fue el que mas dio la cara… Montenegro fue importante, pero Mancuello mas regular… quizas eso es lo que me lleva a pensar que fue el mejor.

En cuanto al nivel que tiene ahora, futbolistico y de liderazgo, coincido en que nunca antes… y es sorpresivo, nadie esperaba tanto de el… tendrá q sostener…

Mancuello está haciendo un gran torneo, pero es la primera vez que sobresale en Primera División. Cuando vivía en Buenos Aires iba muy seguido a ver a Independiente, porque mi compañero de depto era del “Rojo” y lo acompañaba y hasta lo silbaban algunas veces. Es más lo cedieron a Belgrano…

Mancuello es tan de Independiente como yo del Chelsea… no compren humo, es santafesino imposible que sea del Rojo

jugador del monton que esta pasando un buen momento, nada mas. Descendio a la segunda division. Tiene casi 100 partidos en primera division y se destaco solo en 10 (siendo generoso). Esta llegando al gol en su nueva posicion, es desordenado, tiene poca marca y le falta mucho en la creacion. Acuerdense de esto que les dije. Y el Tata, que viene de un fracaso, que no mueva muchas piezas en la seleccion que ya se habia encontrado un equipo y un funcionamiento

Deja un comentario

*