Cuatro equipos, dos partidos, un campeón

Liniers - Sam Kelly

Esta noche (22:00 CET) se completa la última jornada del Torneo Inicial de Argentina, y lo hace con un doble enfrentamiento directo por el título. Vélez – San Lorenzo y Newell’s – Lanús. Tercero contra primero y cuarto contra segundo. Solo San Lorenzo depende de sí mismo para ser campeón esta noche, y solo Vélez puede lograr hoy el título también, pero necesitaría que lo de Rosario terminase en tablas. Si hay empate a puntos en la primera plaza, se jugará una final de desempate el próximo miércoles.

Liniers - Sam KellyEl José Amalfitani será el escenario del partido donde ambos pueden ser campeones. Foto: Sam Kelly.

Vélez Sarsfield – San Lorenzo de Almagro

Tras una semana de mucha polémica por el estado de la cancha, finalmente el partido más decisivo del día sí se jugará en el José Amalfitani, el estadio de Vélez. Tras un concierto de Stevie Wonder, el césped no quedó en las mejores condiciones y las autoridades del fútbol argentino dudaban de si el encuentro se debería disputar en otro campo. Finalmente, El Fortín ha recibido el visto bueno. Así, los del Gareca recibirán a San Lorenzo con la intención de revalidar su Torneo Inicial de hace un año y añadir así un título más a la exitosa etapa con el Tigre en el banquillo. Para ello, necesitarán ganar y que haya empate en el Newell’s-Lanús para no tener que ir a la final de desempate. Por su parte, el equipo de Pizzi llega líder y con dos puntos más que el resto por lo que le vale sumar un punto para ir a la final de desempate y con la victoria será campeón.

Dirigido por el que llegara a ser internacional español, el Ciclón ha completado un gran semestre realizando un fútbol bastante vistoso que le ha tenido siempre en la parte alta de la tabla, y llegando también a una final de Copa Argentina que perdió con Arsenal. Los veteranos Mercier o Romagnoli en el centro del campo, el talentoso Ignacio Piatti en la mediapunta o los jóvenes Correa y Villalba arriba han sido los hombres más importantes de un equipo que no sale campeón de Argentina desde 2007. Vélez, en cambio, empezó mal pero llega al final como el equipo más en forma, habiendo sumado tres victorias consecutivas y 17 puntos de los últimos 21 en juego. La mala noticia para Gareca es que no podrá contar esta noche ni con Mauro Zárate (sancionado) ni con Alejandro Cabral (lesionado).

Velez vs San Lorenzo - Football tactics and formations

Newell’s Old BoysCA Lanús

No habrá fiesta completa hoy en el Coloso Marcelo Bielsa, y es que ni Newell’s ni Lanús pueden salir campeones esta noche, pero sí se juegan la posibilidad de forzar una final de desempate. Para ello, no puede haber empate y el que gane necesitará que San Lorenzo no le venza Vélez en Liniers o el Ciclón será campeón.

Newell’s, que ganó el Torneo Final, ha liderado la tabla durante casi todo el campeonato pero tras el derbi ante Central se ha metido una mala racha y acumula ya siete partidos sin ganar. Con gran parte del equipo que salió campeón hace seis meses y llegó a semifinales de la Libertadores, y dirigidos ahora por Alfredo Berti, el juego de la Lepra sigue siendo muy parecido al de la etapa de Martino, pero quizás han echado en falta a un jugador tan determinante como el Nacho Scocco. Por su parte, Lanús viene de ganar la Copa Sudamericana y sueña con redondear el año con un doblete que sería histórico. Para ello, parece que Barros Schelotto volverá a confiar en el joven Oscar Junior Benítez y recuperará a Lucas Melano, suplente el pasado miércoles ante Ponte Preta.

Newell's vs Lanus - Football tactics and formations

 

Desde las 21:30 hora española, en marcadorint.com haremos un LiveText para seguir en directo los dos partidos que pueden resolver quién es el nuevo campeón del fútbol argentino.

Related posts

3 comments

Curiosamente, el que más tiene que perder es San Lorenzo. Vélez salió campeón del Inicial del año pasado y del Torneo Final, Newell's, campeón del antiguo Clausura; Lanús de la Sudamericana. Y San Lorenzo perdió la final de la Copa Argentina 3-0 contra Arsenal de Sarandí, y necesita en cierto modo justificar el gran gasto que ha tenido que hacer en plantilla. La presión ya les pudo en su último partido en casa, veamos ahora cómo afrontarán un partido fuera de casa contra un equipo bien armado como Vélez.

Muy bueno Martín. Sólo fíjate que dice Trezeguez en vez de Trezeguet en la canchita. Tremendo final en Argentina. También definen en Perú, Colombia, Bolivia y México.

Deja un comentario

*