Primera oportunidad

Tévez Boca - Focus

Carlos Tevez firmó su regreso a Boca Juniors hace apenas tres meses y lo hizo con una promesa: volver a ganar títulos. El xeneize, siempre obligado a pelear por todo, no levanta un trofeo desde 2012 y la exigencia se disparó este año tras la construcción de la mejor plantilla del fútbol argentino y una de las más completas de la última década. Además de al ’10’, el presidente Angelici -siempre discutido- puso a disposición de Rodolfo Arruabarrena un equipo con dos o más jugadores por puesto que tienen sobrada capacidad para ser titulares. El vasco, aún con algún altibajo, ha sabido aprovecharlo y ahora está, en la antepenúltima jornada, con posibilidades de proclamarse campeón.

Para campeonar, los bosteros necesitarán mejorar lo que haga San Lorenzo, que cinco horas antes visitará a Olimpo. No será fácil, pues el Ciclón es claro favorito para vencer y Boca jugará en la cancha del actual campeón, Racing, en uno de los grandes clásicos porteños. Por eso es solo la primera oportunidad, la primera de las tres que le quedan a Carlitos y compañía para romper la sequía y dar una alegría a una hinchada que ha sufrido en los últimos meses viendo como River se alzaba campeón de prácticamente todo.

clas arg
Clasificación actual del torneo argentino. Grafismo: soccerway.com.
No pinta fácil el desenlace para Boca y no lo ha sido tampoco el camino. Este Campeonato de Primera División 2015 ha sido el primero desde el cambio de formato, es decir, el primero con 30 equipos y otras tantas jornadas, el primer torneo largo en décadas y también el más exigente en cuanto a porcentaje de puntos por partido en los últimos años. Además de San Lorenzo, Rosario Central está aún con opciones de alcanzar la punta y ambos han exigido al máximo al conjunto de Arruabarrena, que hasta esta recta final no se había visto con más de un partido de ventaja sobre sus perseguidores.

Muy justo físicamente después de más de un año sin vacaciones -encadenó la temporada con la Juve con la Copa América y tras ella se unió a Boca-, Carlos Tevez ha sido clave en estas últimas semanas y desde su llegada ha asumido el rol que todo el mundo esperaba: líder absoluto. Va con el depósito en la reserva, es habitual verle parar a coger aire durante los partidos, pero su calidad y amor propio le han permitido marcar la diferencia en prácticamente todos los encuentros que ha jugado, ya sea marcando, asistiendo o iniciando las jugadas. Ahora, al cansancio se le ha sumado una fisura del tabique nasal sufrida en el Paraguay-Argentina. Irá con máscara o vendaje, pero no se lo perderá. Es su primera oportunidad.

Otra victoria ante Newells redondearía el año de Central. Foto: Prens Nueva Chicago.
Además de San Lorenzo, Central es el otro equipo con opciones de alcanzar a Boca. Foto: Prens Nueva Chicago.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*