Racing se resiste a darle el título a Boca

Racing Club Avellaneda - Prensa Nueva Chicago

Había perdido San Lorenzo en su visita a Bahía Blanca, lo que permitía que Boca se alzara con una victoria. Todos los ingredientes estaban sobre la mesa y El Cilindro se encargó de mezclarlos para conformar uno de los mejores partidos del campeonato. Racing Club, vigente campeón, salía sin su capitán Milito; Boca Juniors, aspirante, con Carlos Tevez enmascarado; y ambos, con un ritmo vibrante que no cesó en 45 minutos absolutamente espectaculares.

Ida y vuelta. Ocasión tras ocasión. Los locales por fuera, buscando principalmente el costado de Colazo con Noir-Pillud y las caídas de Romero. Los visitantes con un fútbol más calmado, de más toque interior y elaboración central antes de llegar a Carlitos, que una vez más puso el desequilibrio. Los golpes se sucedieron uno detrás de otro, con Acuña y Calleri acertando a enviarla a la red -ambos de cabeza y tras preciosas jugadas colectivas-. Era imposible aburrirse y despegar el ojo del terreno de juego, hasta que en el 31′ el árbitro Loustau vio mano de Cata Díaz sobre la línea y pitó penalti y expulsión. Anotó Bou, Arruabarrena retiró a Meli, Boca se aculó y Racing tomó el control definitivo.

La roja al Cata decantó el clásico. Vídeo: Fútbol Para Todos.

Tras el descanso y con diez, el xeneize nunca fue capaz de meterse en el partido y la superioridad local terminó por desquiciar a un conjunto que, además de perder los puntos, se quedó también sin Pichi Erbes para la próxima jornada –expulsado por doble amarilla– y encajó el 3-1 definitivo –Saja de penal-.

Lo peor para Boca es que ahora tendrá que cambiar el chip y, después de haber rozado el título, esperar dos semanas y pasar a pensar en otra competición: el viernes juega semifinal de Copa Argentina contra Lanús y la liga no se retomará hasta el 1 de noviembre por causa de las elecciones presidenciales. Con la primera oportunidad perdida, la segunda será en La Bombonera y ante Tigre. Con una victoria, Boca es campeón. Sin ella y con otra de Central, se define en Rosario en la cancha del Canalla.

Clasificación a falta de 2 jornadas: 1º Boca 61 puntos; 2º Rosario Central 56 puntos; 3º San Lorenzo 55 puntos.

Tevez fue muy autocrítico tras el partido. Vídeo: Fútbol Para Todos.

Carlos Tevez: “Me voy caliente. De una vez por todas tenemos que crecer y no jugar estos partidos así. No nos podemos quedar con nueve hombres. En un partido como hoy es fundamental quedar con los once y luchar los once. Hay que mejorar esas cosas”.

Foto de portada: Prensa Nueva Chicago.

Related posts

Deja un comentario

*