River cae en Santa Fe

River Plate-goosegrease

Tercer tropiezo consecutivo de River Plate en este arranque del Torneo Final argentino. Esta vez ante Colón de Santa Fe, que se sitúa como colíder junto a San Lorenzo y Estudiantes. Ramón Díaz, técnico de River, se encontró con tres problemas. Primero, la defensa de circunstancias que se vio obligado a alinear debido a las ausencias de los zagueros habituales: lesionados Mercado y Maidana, sancionado Álvarez Balanta. Ahí empezaron los problemas del equipo de Buenos Aires. Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella y Víctor Cabrera formaron el eje de la zaga. Con la particularidad de que ninguno de los carrileros (Carbonero y Vangioni) destaca por su brillantez defensiva. De eso se aprovechó Colón para adelantarse en el marcador: soberbio pase de Mansilla a la espalda de Vangioni para que Gabriel Graciani batiese a Barovero. No sería el último gol del joven Graciani.

El segundo motivo del triunfo de Colón tiene que ver con la buena actuación del conjunto dirigido por Diego Osella, en el que creo que brillaron sobre todo los autores de esa jugada del 1-0, los dos volantes: Jacobo Mansilla y Graciani. Y en tercer lugar, la escasa producción ofensiva de River. Es tal la crisis goleadora del colombiano Teófilo Gutiérrez que fue sustituido por Díaz directamente en el descanso. Le sustituyó el joven Giovanni Simeone, que empezó con ganas la segunda parte, con algún detalle aceptable y que, sin embargo, se acabó diluyendo como casi todos sus compañeros. Para Gio no fue una noche tan mala como la que tuvo su padre en Pamplona…pero casi.

river - Football tactics and formations

Once de River en Santa Fe

La endeblez defensiva de River Plate, especialmente en el segundo tiempo, fue un lastre demasiado grande en el campo de Colón. River acusó sobremanera la sanción de Balanta -expulsado en la jornada anterior- y el pobre rendimiento del novedoso terceto defensivo que compuso Díaz, incapaz de frenar o molestar mínimamente a Luque en la acción del 2-0.

Teo Gutiérrez: 1 gol en los 16 partidos de liga que ha jugado con River.

No fue tampoco un gran encuentro de Manuel Lanzini, pero suya fue la mejor jugada de la noche en lo que al conjunto visitante se refiere. Magnífico el gesto técnico y la conducción de balón en el 2-1 de Fernando Cavenaghi. River, en cambio, necesita que Lanzini no sea tan intermitente e irregular. Y necesita mejorar bastante en defensa y en ataque. Lo primero no parece tan complicado: pronto regresarán Mercado, Balanta y Maidana. La otra cuestión ya es más incierta. ¿Recuperará Teófilo Gutiérrez el olfato goleador?

Foto de portada: goosegrease
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*