River con todo y Boca con Riquelme

Erbes - rogeriotomazjr

Vuelve el superclásico del fútbol argentino. El partido que paraliza el país de Messi y Maradona se disputará hoy a las 23:15 hora española en El Monumental.

Esta será la tercera vez que se enfrenten River Plate y Boca Juniors desde que los de la banda volvieron de la B y la segunda que lo hacen desde que Ramón Díaz y Carlos Bianchi regresaron a los banquillos donde se convirtieron en leyenda. Además, por fin ambos equipos se ven las caras estando en la parte alta de la clasificación y separados por tan solo 2 puntos. Los xeneizes marchan cuartos y los millonarios sextos.

Le llega el partido a River en el mejor momento posible. Los de la banda encadenan cuatro encuentros sin perder en el torneo local y ya están en cuartos de la Copa Sudamericana. Ramón Díaz parece haber encontrado su once ideal y podrá disponer hoy de todos sus hombres clave al no contar con ninguna baja importante. Álvarez Balanta atrás, Ledesma en el mediocentro, Lanzini en la mediapunta y Teo Gutiérrez arriba deberían ser los hombres que lleven el peso del juego local.

Por su parte, Boca Juniors también vive un momento relativamente bueno y por primera vez desde el regreso de Bianchi ha conseguido sumar 7 de los últimos 9 puntos. Sin embargo tendrá que hacer cambios obligados el Virrey. Tanto Ledesma como Ribair Rodríguez, titulares en el último encuentro ante Quilmes, están ahora lesionado y en su lugar entrarán el Cata Díaz y Cristian Erbes, que vuelven tras lesión. Además, Nahuel Zárate, actual titular en el lateral zurdo es duda pero parece que al final jugará. Quienes sí estarán seguro son Fernando Gago y Juan Román Riquelme, encargados de controlar el fútbol xeneize y de nutrir de balones a un Gigliotti que le ha ganado el puesto a Blandi y viene de marcar un doblete la semana pasada.

River Plate vs Boca Juniors - Football tactics and formations

PINCHA AQUÍ PARA LEER TODOS LOS ARTÍCULOS SOBRE EL RIVER – BOCA.

Foto de portada: rogeriotomazjr.

Related posts

Deja un comentario

*