Se aprieta la parte alta en Argentina

Sanchez Miño - carnavalboquense

A falta de quince puntos por jugarse, cuatro equipos encabezan la tabla del campeonato argentino separados por tan solo cuatro puntos. Newell’s con 28, San Lorenzo con 26, Arsenal con 25 y Boca Juniors con 24 se jugarán el título en cinco jornadas que se presentan verdaderamente apasionantes.

Continúa siendo líder el equipo dirigido por Alfredo Berti pese a que encadena ya tres partidos sin vencer. Ñuls, que de la mano del Tata Martino y Nacho Scocco salió campeón del pasado Torneo Final, salvó un punto la noche del viernes gracias a David Trezeguet, al que se le siguen cayendo los goles. La Lepra perdía 2-0 en su visita a Colón pero el francés, que juega lento pero no ha olvidado cómo se remata, enganchó dos balones sueltos en el área y los mandó a la red de primeras con remates muy similares.

Un par de horas antes, Arsenal de Sarandí se dejó dos puntos como local ante All Boys. En un partido marcado por la lluvia, se adelantó el equipo de la familia Grondona con un gran testarazo de Caraglio, pero vieron como Calleri, también de cabeza, empataba el partido en la recta final. Con este tropiezo, minimizado después con el empate de Newell’s, dejaron escapar los de Gustavo Alfaro una oportunidad de acercarse al liderato.

Sanchez Miño - carnavalboquenseBoca visitará a Arsenal dentro de dos semanas. Foto: carnavalboquense.

El partido de la jornada se disputó en la noche del domingo, con el duelo directo entre San Lorenzo de Almagro y Boca Juniors. El Ciclón se llevó la victoria por la mínima en un encuentro marcado por los porteros y los penales. En la primera mitad, Agustín Orión, ex de San Lorenzo, le detuvo una pena máxima al Pipi Romagnoli; y en los instantes finales Torrico hizo lo propio con una gran atajada al disparo de Chiqui Pérez desde los once metros. El gol de la victoria para el conjunto de Juan Antonio Pizzi lo anotó el joven Correa a la vuelta del descanso con un gran movimiento dentro del área, dando así los tres puntos a un equipo local que fue superior de principio a fin.

La semana que viene, en la madrugada del viernes al sábado (00:20 hora española), San Lorenzo visitará el Estadio Marcelo Bielsa en un choque que enfrentará a primero contra segundo. Además, en las próximas jornadas también habrá un Arsenal-Boca y un Newell’s-Arsenal que deberían ser clave en la definición de este Torneo Inicial de Argentina.

Related posts

Deja un comentario

*