Tres jornadas para el primero de Gimnasia

Juan Carmelo Zerillo Gimnasia - Nico Wainberg

Con 126 años de vida y 73 temporadas en la Primera División, Gimnasia y Esgrima La Plata es el club de mejor clasificación histórica (11º) que nunca ha sido campeón de liga en Argentina. Ahora, a falta de tres jornadas para el final, es líder en solitario con dos puntos de ventaja y tiene por delante un calendario relativamente asequible.

Mussis Niell Gimnasia - Carlos A. CermeleMussis y Niell celebran un gol en la B la temporada pasada. Foto: Carlos A. Cermele.

Si hay algo positivo en el bajón de calidad que han sufrido los gigantes del fútbol argentino, es que en los últimos torneos ha habido una igualdad extrema entre todos los equipos. Tanta que el Lobo está siendo el conjunto más fuerte del torneo con prácticamente la misma plantilla que hace solo un año jugaba en la B Nacional: de los habituales titulares, solo el uruguayo Álvaro Fernández ha llegado tras el regreso a la máxima categoría.

El conjunto dirigido por Pedro Troglio ha llegado a la cabeza de la tabla con una racha espectacular de seis victorias consecutivas: Tigre, Olimpo, Arsenal, Racing, All Boys y Argentinos Juniors han sucumbido ante la buena defensa platense y la calidad de jóvenes como Franco Mussis y Maxi Meza o el veterano lateral Lucas Licht. Mención especial para el ex del Getafe, que es una de las principales armas de su equipo en ataque con sus continuas incorporaciones por la izquierda y ha anotado tres goles, uno de ellos con un espectacular remate de chilena.

El golazo de chilena de Licht ante All Boys hace dos jornadas.

En cuanto al calendario, Gimnasia recibirá mañana a un Lanús que seguramente estará repleto de suplentes: los de Barros Schelotto tienen partido de cuartos de final de Libertadores la próxima semana. Después, visitarán a un Quilmes que pelea por escapar del descenso y cerrarán en casa frente a Boca Juniors, partido del que ya se habla mucho en Argentina. En un país donde las rivalidades se llevan al extremo, no sería la primera vez que una hinchada le pide a sus jugadores que se dejen ganar para fastidiar así al eterno rival.

Y es que los de La Plata tienen como principales perseguidores a River Plate Godoy Cruz, ambos a tan solo dos puntos. Los millonarios buscan su primer título tras el ascenso -no ganan nada desde el Clausura 2008, con Simeone-, mientras que el Tomba tampoco ha levantado nunca un torneo nacional.

Lo que le queda a los tres primeros:

Gimnasia (30 puntos): Lanús (L), Quilmes (V) y Boca Juniors (L).

Godoy Cruz (28 puntos): Vélez Sarsfield (L), Olimpo (V) y Racing (L).

River Plate (28 puntos): Racing (L), Argentinos Juniors (V) y Quilmes (L).

Foto de portada: Nico Wainberg.

Related posts

Deja un comentario

*