Una noche en la que los sueños se hacen realidad

Tévez Boca - Focus

Era un momento tan esperado y tan deseado como la consecución de algunos títulos. Carlos Tevez, en sí mismo, es más que un título para Boca Juniors. Y su llegada suscitaba el interés necesario para congregar a cerca de 50.000 aficionados en la Bombonera. No se lo quiso perder tampoco Diego Armando Maradona, presente en su palco del estadio. Antes de que el ‘Apache’ pudiese saltar al césped para ser presentado y estar próximo a la hinchada, Daniel Angelici, presidente de la entidad, tomó la palabra en la sala de prensa para resumir el evento como “una noche en la que los sueños se hacen realidad”. Angelici y Tevez se estrecharon la mano, y el futbolista rubricó su contrato frente a las cámaras con una sonrisa que delataba su inmensa felicidad.

Artículo relacionado: “Boca, la felicidad de Carlitos”

“Hace un año ya se me pasaba por la cabeza volver a Italia. Extrañaba todo. Estaba la posibilidad de ir al Atleti, me había llamado el Cholo [Simeone], estaba muy interesado y agradezco públicamente que se haya interesado en mi, pero yo tenía una meta que era volver a mi casa”, inició Tevez su alocución. “Carlos podría estar 4 ó 5 años más jugando en el fútbol europeo“, valoró Angelici.

“Vuelvo sabiendo que hoy soy ejemplo de mis compañeros, trataré de decirle a los pibes lo que es Boca. Me toca ser consejero y eso implica dar siempre ejemplo, hoy a los 31 años no es lo mismo que a los 20. No estaba preparado, hoy lo estoy y sé lo que es el mundo Boca. Estoy mucho más preparado, vengo completamente distinto“, reconoció el delantero, consciente del rol que le corresponde ahora como veterano y como líder jerárquico de la plantilla. “Ayer [domingo] se me cortó la luz, así que me dieron la bienvenida a Argentina“, dijo Tevez entre risas. “Estuve todo el día no sabiendo qué hacer, viendo todos los partidos que no eran Boca, y cuando llega la hora de Boca se corta la luz, parecía a propósito”, agregó. Preguntado por el estado actual de la liga argentina, el ‘Apache’ respondió haciendo alusión a la intensidad del mismo: “Es un fútbol argentino que se lucha, que se disputa cada pelota. Es un estilo de fútbol diferente, las canchas son diferentes, el juego es mucho más lento, más aguerrido“.

Ahora que Tevez ya pertenece a Boca Juniors, la próxima incógnita por desvelar será su demarcación en el nuevo dibujo táctico de Rodolfo ‘El Vasco’ Arruabarrena. “Carlos me demostró que se siente más cómodo con un ‘9’ delante de él”, admitió el entrenador xeneize días atrás. “Yo me voy a adaptar a lo que el técnico me diga, hablaré con ‘El Vasco’ y él me va a decir su idea y seguramente nos pondremos de acuerdo en cinco minutos. No hay mucho que hablar ni mucho que imaginar, él sabe mi forma de jugar, sabe dónde puedo rendir mejor y eso es bueno”, contestó Tevez al respecto. Todo hace indicar que el ‘Apache’ ejercerá de enganche en el esquema de Boca, situado por detrás de Jonathan Calleri y Sebastián Palacios. Por su parte, los tres centrocampistas para el encuentro del próximo sábado contra Quilmes serían Cristian Erbes, Fernando Gago y Pablo Pérez, en un equipo completado por Peruzzi, Tobio, ‘Cata’ Díaz y Colazo atrás; con Orión en la portería.

Bombonera Boca - Steven Newton bajo licencia Creative Commons 2.0

La Bombonera (Foto: Steven Newton bajo licencia Creative Commons 2.0)

Diez años y medio es el tiempo que ha estado lejos de Boca Juniors: primero en Sao Paulo (Corinthians), luego en Londres (West Ham), más tarde en Manchester (United y City) y por último en Turín (Juventus). Tiene claro el ariete argentino que el lugar extranjero en el que se ha sentido más a gusto fue en Turín, un destino positivo para él en lo personal y en lo futbolístico. “En Italia, los últimos dos años, he aprendido mucho y he crecido muchísimo como jugador, como referente de un plantel”, aseveró.

“Yo creo que la gente de Boca se identifica conmigo y yo con la gente de Boca. Eso es mutuo, entonces cada mañana o cada cosa que uno haga importante siempre piensa en Boca, porque yo me levanto y me acostaba siempre pensando en qué día iba a volver, en qué día iba a volver uno a casa. Uno deja también a la madre, el padre o los hermanos“, expuso Tevez.

No hay mejor día que este, no se compara con nada. Primero porque es mi gente, segundo porque no tengo que hablar en inglés ni en italiano“, manifestó el ‘Apache’, capaz de provocar risas entre los asistentes al escuchar su referencia a los idiomas. “Y tercero porque estoy entre familia“, añadió. “Yo digo que es mi casa, es mi casa porque llego y saludo a todos del primero al último, y porque son gente que cuando yo tenía 13 años y no era nadie, venían, me daban un abrazo y me besaban. Hoy hacen lo mismo y eso no se paga con nada“, declaró Tevez ganándose esta vez los aplausos de aquellos presentes en la conferencia de prensa.

“Vuelvo en mi mejor momento, no me reprocho nada porque vuelvo cuando verdaderamente yo dije ‘es hora, estoy preparado’. A los 26 o a los 27 estaba más gordo que cualquiera. Estoy mejor que nunca tanto físicamente como mentalmente, y era la hora de volver”, apuntó. “La Libertadores del 2003 y el Mundial de Clubes en Tokio fueron las mayores alegrías que tuve en el fútbol, la de Tokio fue impresionante. Después he ganado muchos campeonatos, pero no sentía el mismo cosquilleo, la misma alegría que cuando he ganado con Boca. Extraño eso, quiero ver si lo vuelvo a sentir, ese es el objetivo: volver a sentir eso”, afirmó Tevez.

Finalizada la conferencia de prensa, llegó el momento más emotivo. Carlitos se enfundó la elástica xeneize con el dorsal número 10, saltó al césped junto a sus hijas y sus ojos vidriosos, emocionados, no pudieron ocultar el cóctel de sensaciones que estaba viviendo. “Lo más lindo son ellos, mi familia”, advirtió Tevez ya sobre el verde de la Bombonera, señalando a sus hijas.

La Bombonera, entregada, a sus pies. Diez años esperando por este momento. Diez años esperando los hinchas y también el futbolista. La noche se cerró con la pregunta del speaker: ¿Esto es comparable con Italia, con Inglaterra, con Brasil o no es comparable? “La plata no compra la felicidad”, sentenció el ‘Apache’, que alcanzó el micrófono para dirigirse a Diego Armando Maradona. “¿Cómo no vamos a ser grandes si el más grande está acá? Es el más grande de todos, gracias, te amo, el más grande sos vos”, le gritó a Diego, que culminó la presentación lanzando al césped la pancarta firmada por la familia Maradona: “Gracias Carlitos por volver”.

Todo preparado, “la mesa está puesta” como él dice, para que Tevez vuelva a defender la camiseta de Boca Juniors e intente con su talento y su dedicación contribuir a la consecución de nuevos títulos con el equipo xeneize. La cuenta atrás para el debut ya está en marcha: será este sábado por la noche contra Quilmes. No se lo pierdan. De la combinación Bombonera+Apache solo puede salir algo fantástico.

Pablo Dodda - Bombonera (Boca Juniors)

Carlos Tevez pisará muchas veces la Bombonera durante los próximos meses (Foto: Pablo Dodda)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*