Y ahora qué, Román

Riquelme Boca - Santiago Trusso

Todo ha sido tan Román que lo raro es que se hubiera dado de otra forma. Se puso un objetivo y lo consiguió. Lo consiguió siendo protagonista, superando las críticas de siempre, recibiendo los elogios de siempre, sufriendo con incertidumbre hasta el final y, nada más terminar, sembró todas las dudas del mundo sobre su futuro. Casi todo parece un déjà vu en su carrera. Juan Román Riquelme lideró a Argentinos Juniors hasta conseguir un ascenso que hace poco más de un mes parecía imposible -estaban a siete puntos a falta de siete partidos- y tras conseguirlo dio a entender que no continuará en el Bicho:

Vídeo: Fútbol Para Todos.

Tenga contrato o no -esta vez sí lo tiene-, prácticamente cada final de campeonato ha ido acompañado de rumores alrededor del futuro de Riquelme. Fue así en su primera etapa en Boca Juniors, cuando ya se había convertido en uno de los futbolistas más prometedores del mundo y se enfrentó a Mauricio Macri -entonces presidente xeneize y ahora Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires-, llegando dedicarle el famoso ‘Topo Gigio’, porque ni le renovaba ni le vendía. También en la tercera y la cuarta, donde los problemas con Julio César Falcioni primero y Daniel Angelici después terminaron con él lejos de La Bombonera tras meses de conversaciones cruzadas siempre llenas de suspense.

Ahora, después de un semestre en el que ha sido el quinto jugador de Argentinos con más minutos disputados, en el que ha anotado cinco goles -tres en liga y dos en copa- y en el que ha rendido regularmente a buen nivel, su futuro vuelve a ser una incógnita. Claudio Borghi, decisivo para que firmase por Argentinos, ya no está y parece que con Néstor Gorosito no hay la misma sintonía. Mientras, en Boca dirige Rodolfo Arruabarrena, del que es amigo, y además Román repite prácticamente cada vez que habla que es hincha xeneize. “Cuando veo a alguien con la diez de Boca pienso que es mía, que solo se la presté”, ha dicho también varias veces. ¿Y ahora qué? ¿Se viene la quinta etapa de azul y oro? “Ahora a comer asado. A tomar mate y comer asado”, dice.

Foto: Santiago Trusso.

Related posts

2 comments

No creo que vuelva a Boca estando Angelici y la CD actual. Me duele siendo xeneize, es el mejor jugador en la historia del club y no habrá otro igual.

Sería bueno para él seguir en Argentinos Juniors, donde tiene su sitio, se le quiere y se le respeta. Siendo veterano, y sobre todo tan lacónico, si vuelve a Boca y no va todo rodado desde el inicio, mal para todos, porque nos quedamos sin él. Ya demostró que es capaz de apartarse y no jugar si no le gusta lo que ve y no se siente al máximo.

Deja un comentario

*