¿Cómo afecta la Copa de Asia a las ligas nacionales?

portada1

367 futbolistas han sido convocados por 16 selecciones nacionales para disputar entre el 9 y el 31 de enero de 2015 la decimosexta Copa de Asia de la historia en Australia. Las concentraciones afectan a un total de 162 clubes diferentes y a 41 ligas de 3 continentes distintos, de las cuales 31 son de primera división.

Artículo complementario:

Listas de convocados para la Copa de Asia 2015

El club que más representantes tiene en esta Copa de Asia es el ganador de la AFC Cup 2014 –equivalente asiático de la Europa League–, el Al-Qadsia kuwaití (10). Los siguientes equipos en la lista (9) son el vigente subcampeón de Champions League, el Al-Hilal saudí, y el vigente campeón iraquí, el Al-Shorta bagdadí. El primer equipo europeo de la lista es el FSV Mainz 05, que manda a 3 representantes: el japonés Shinji Okazaki y los surcoreanos Park Joo-Ho y Koo Ja-Cheol. Por detrás del club de Maguncia, y dentro del continente europeo, se encuentran Bayer 04 Leverkusen, Borussia Dortmund, Eintracht Frankfurt, CA Osasuna y Swindon Town con 2 futbolistas cada uno.

Casi el 86% de los jugadores convocados (315) procede de ligas asiáticas, las cuales están detenidas a excepción de la iraquí y la australiana. La liga que más jugadores envía es la catarí, seguida de la saudí y la emiratí:

Pese a que el impacto del torneo asiático en Europa es reducido, 48 jugadores de los que están ahora concentrados con sus selecciones en Australia (13%) han salido del viejo continente. La liga más afectada es la Bundesliga, que pierde temporalmente a 12 de sus efectivos, aunque su actividad se reanudará el fin de semana de la Final de Sídney. Sí se notarán más las 5 ausencias que registra la Premier League, pues enero es un mes muy activo en un fútbol inglés que cuenta también con 2 salidas en su segunda categoría y con otras 2 en un único club de la tercera, el ya mencionado Swindon Town.

Foto de portada e infografías: Capsidea.

Related posts

6 comments

Me faltan tres nombres de bundesliga, los del mainz, borrusia, bayer y eintrach estan controlados. Supongo que kiyotake y dos mas, cuales?.
En italia uno sera Nagatomo, cual es el otro?
Y que 5 de premier?
Por cierto muy bueno el asianreport 1×02

Te faltaban Kiyotake en el Hannover 96 y Kim Jin-Su en el TSG Hoffenheim. En Italia el otro es Keisuke Honda (AC Milan). Y los 5 de la Premier League son Ki Sung-Yong (Swansea City AFC), Mile Jedinak (Crystal Palace), Maya Yoshida (Southampton), Chris Herd (Aston Villa) y Jason Davidson (WBA). Bajas muy sensibles las tres primeras, sobre todo. ¡Y muchas gracias por lo del Report! 🙂

Deja un comentario

*