En los Emiratos se juega este domingo el “Partido Quique Sánchez Flores”

Jebal Hafeet es uno de los mayores atractivos turísticos de Al Ain (Foto: Shahinmusthafa Shahin Olakara).

La liga de los Emiratos Árabes Unidos suena tan exótica y lejana que prácticamente nadie en España conoce a los equipos que participan en ella. Sabemos que Quique Sánchez Flores está entrenando allí, pero seguramente haya pasado desapercibido un asunto que nos llamaría la atención si tuviéramos más información sobre el fútbol de aquel lugar: este domingo se enfrentan el Al Ahli (el equipo al que entrenó Quique las dos últimas temporadas y que actualmente es líder) y el Al Ain (el equipo que ganó la última liga y al que ahora entrena Quique).

Realmente, el ex entrenador del Getafe, el Valencia, el Benfica y el Atlético firmó este verano por el club más importante de los Emiratos Árabes Unidos. El Al Ain es el único equipo del país que ha ganado la Champions League de Asia -en 2003- y es el conjunto con más títulos de Liga. La ciudad de Al Ain es la segunda más grande del emirato de Abu Dhabi: tiene más de medio millón de habitantes y se encuentra en un punto intermedio entre la propia Abu Dhabi y Dubai.

 

Jebal Hafeet es uno de los mayores atractivos turísticos de Al Ain (Foto: Shahinmusthafa Shahin Olakara).
Jebal Hafeet es uno de los mayores atractivos turísticos de Al Ain (Foto: Shahinmusthafa Shahin Olakara).

Quique abandonó Emiratos Árabes el pasado verano tras haber ganado la President’s Cup con el Al Ahli de Dubai, clasificándolo para la fase de grupos de la Champions League de Asia de 2014. En la Liga el equipo había acabado segundo, once puntos por detrás del Al Ain, y él prefirió no renovar su contrato y regresar a Europa.

Sin embargo, no llegó ninguna oferta satisfactoria en el continente y el Al Ain decidió destituir sorprendentemente al uruguayo Jorge Fossati justo antes de empezar la Liga de los Emiratos Árabes. Fossati había firmado sólo unas semanas antes para remplazar al rumano Cosmin Olaroiu, que se había marchado… a remplazar a Quique en el Al Ahli.

¿Y qué hizo el Al Ain? Llamar a Quique y ofrecerle regresar a los Emiratos. Este fin de semana Olaroiu y Quique se enfrentan de nuevo, como en las dos últimas temporadas… pero con los banquillos intercambiados. En el Al Ain de Quique juegan el ghanés Asamoah Gyan, el rumano Mirel Radoi y el brasileño ex del Lille y el Lyon Michel Bastos. En el Al Ahli de Olaroiu juegan el portugués Hugo Viana, el chileno ex del Inter Luis Jiménez y el brasileño campeón de la Bundesliga con el Wolfsburgo Grafite.

Related posts

6 comments

Yo en ocasiones miro partidos de la liga de qatar, pero si alguna persona tiene links para mirar este partido o esta liga por favor que me los pase. Al Ahli lider con 18 puntos y Al Ain con 10 cuarto fuera de puestos de champions, juegan el partido en el Al-Rashid Stadium de Dubai con capacidad para 12000 espectadores. En este estadio también se han disputado partidos de la Copa Mundial de Fútbol Juvenil 2003 y de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2013. Creo que la selección de Rugby de UAE también disputa partidos en este estadio

El estadio Al-Rashid fue sede de seis partidos de la fase de grupos, del cuarto de final Brasil-México y de la semifinal Suecia-Nigeria en el ultimo Mundial Sub-17

Bueno todo llega, por fin el gran Axel habla de mi equipo de Emiratos el Al Ain.

Equipazo donde sin duda destaca la figura del super talento Omar Abdulramah.Un genio de pie

zurdo con el pelo a lo Fellaini que dibuja pases con el talento de los grandes.Y el pichici de la liga

el fanatico del numero3 todo un lujazo tenerlo en la delantera Asamoha Gyan gol gol gol.

Si teneis parabolica en el satellite Nilesat canal DubaySport se ve en abierto.

Saludo y Fora Al Ain

Deja un comentario

*