La épica de Romarinho no fue suficiente

El marcaje a Omar Abdulrahman condicionó la eliminatoria. Foto: Jazraw.

El Al Ain de Omar Abdulrahman jugará la final de la Champions asiática. Sufrió el equipo emiratí en su visita a Catar, pues El Jaish se mantuvo con vida gracias a un inmenso Romarinho y amenazó con provocar la prórroga con un impresionante arreón en la recta final. Sin embargo, la calidad de Omar y sus socios afloró para plantar a su equipo a dos partidos del título continental. Y del mayor escaparate posible, el Mundial de Clubes.

El Jaish 2 (Romarinho 67′, 81′)

Al Ain 2 (Omar Abdulrahman 57′, Mohamed Abdulrahman 95′)

Al Ain vs Al Jaish - Football tactics and formations

El Jaish salió de una forma absolutamente distinta al encuentro de ida en tierras emiratíes. El combinado catarí llevó la iniciativa desde el primer instante y quiso mandar a través de la posesión, pero sin embargo no logró imprimir un ritmo elevado al choque. Dominaba el esférico, pero no generaba peligro porque la circulación era demasiado previsible para un Al Ain bastante bien organizado (inmenso Salem en su área) que basaba su fortaleza en el contragolpe. Con Omar Abdulrahman ejerciendo de falso nueve, exento de toda responsabilidad defensiva, el capitán de Al Ain gozó de una absoluta libertad creativa para moverse por donde considerara oportuno. Así, cada vez que Al Ain atacaba, Asprilla cargaba el área con su potencia y velocidad desbocada -a menudo carente de precisión y técnica-, atacando el espacio liberado por el 10. Omar siempre le encontraba con sus precisos pases entre líneas, que se convirtieron en un suplicio para los locales. Esta sociedad permitía contragolpear con peligro al club emiratí, que se desplegó a menudo. Las intervenciones del meta local, Khalifa Ababacar, mantuvieron el 0-0 al descanso.

Sin embargo, no todo era plácido para Al Ain. A pesar de que el dominio de El Jaish a menudo fuese romo, los cataríes acumulan calidad en tres cuartos como para inquietar. Tiró del carro el delantero Romarinho, que protagonizó las jugadas de mayor peligro. A menudo tuvo que recurrir a acciones puramente individuales, pues sus compañeros no le hacían llegar la pelota en ventaja. Sin embargo, el brasileño se las arregló para sacarse de la chistera dos zapatazos que obligaron a Eisa a lucirse y sembró pánico con sus caídas a banda y posteriores arrancadas. Si El Jaish tenía alguna opción de remontar el cruce (3-1 en la ida), pasaba por las botas de Romarinho.

Seydou Keita, ex jugador de Barcelona y Roma, es el capitán de El Jaish. Foto: MarcadorInt (Todos los derechos reservados).
Seydou Keita, ex jugador de Barcelona y Roma, es el capitán de El Jaish. Foto: MarcadorInt (Todos los derechos reservados).

En la segunda mitad llegaron los goles. Omar Abdulrahman encarriló el pase a la semifinal tras una pared con Caio, pero El Jaish sacó su orgullo mediante dos zarpazos de Romarinho que anduvieron cerca de dinamitar el cruce. El brasileño, que hace cuatro años ganó la Copa Libertadores con Corinthians marcando un gol en la Bombonera en la ida de la final, demostró por qué es uno de los tres máximos anotadores de la competición. El delantero de 25 años exhibió dotes de liderazgo, personalidad y una frialdad impresionante de cara a portería. El Jaish se quedó a un tanto de provocar la prórroga, oportunidad que se le escapó en el tiempo de descuento con el 2-2 defintivo de un Al Ain que pudo sentenciar la eliminatoria antes de haberse mostrado más efectivo de cara a portería. Omar Abdulrahman, después de anotar dos goles y dar una asistencia en el global del cruce, disputará su primera final continental. Pero que conste en acta que Romarinho hizo todo lo posible para evitarlo.

Foto de portada: Jazraw bajo licencia Creative Commons 3.0.

Related posts

Deja un comentario

*