La selección catarí de Félix Sánchez, al Mundial sub-20

MIC Felix Sánchez Catar sub-19 U19 MarcadorInt

La selección catarí de Félix Sánchez será uno de los cuatro representantes del fútbol asiático en el próximo Mundial sub-20. El equipo que ya participó en el pasado MIC alcanzó las semifinales del torneo asiático sub-19 que sirve de ronda previa para la cita del próximo verano en Nueva Zelanda. Las 16 mejores selecciones asiática juegan el campeonato y las cuatro semifinalistas se clasifican para el Mundial sub-20 del año siguiente.

Tras derrotar a China en los cuartos de final, Catar se enfrentó a Myanmar, anfitrión del torneo clasificatorio, en una de las semifinales. Los de Sánchez se impusieron (2-3) en la prórroga. En la otra, Uzbekistán cayó ante la selección de Corea del Norte, que arrasó con un contundente 0-5. Catar y Corea del Norte, que ya se vieron las caras en la primera jornada de la fase de grupos, se disputarán el trono del asiático sub-19 el próximo jueves.

Catar (sub-16) MIC MarcadorInt

El fútbol de Catar progresa en los últimos años. Foto: MarcadorInt

Así pues, Catar, Myanmar, Corea del Norte y Uzbekistán serán los cuatro países asiáticos clasificados para el próximo Mundial sub-20. Estos cuatro países lucharán por igualar los méritos de Irak, semifinalista en la edición anterior. Sólo los uzbecos repetirán. Por el camino se han quedado fuera naciones de gran tradición en este tipo de competiciones como Japón (eliminada por Corea del Norte en cuartos tras una tanda de penaltis), Corea del Sur o Australia (cayeron en la fase de grupos).

Aprovechamos la ocasión para recuperar nuestra entrevista a Felix Sánchez, técnico de esta generación catarí que disputará el tercer Mundial sub-20 de su historia. Con él repasamos la situación futbolística de este país emergente que busca crecer de cara al Mundial (absoluto) que acogerá en 2022.

Foto de portada: MarcadorInt

Related posts

Deja un comentario

*