Los 23 japoneses de Aguirre

Japón Okazaki -  Singapore Sports Council

Japón es actualmente el gran dominador del fútbol asiático tras ganar cuatro de las últimas 6 ediciones de la Copa de Asia. El vigente campeón intentará alzar su quinto título con una plantilla en la que destaca la ausencia de Takashi Usami, estrella de Gamba Osaka que llegó a jugar con el Bayern y que aún no ha debutado con la selección. Al frente de este equipo estará Javier Aguirre, sucesor de Alberto Zaccheroni, que liderará a los nipones en su intento de resarcirse de la decepción mundialista.

Porteros: Eji Kawashima (Standard Lieja), Masaaki Higashiguchi (Gamba Osaka) y Shusaku Nishikawa (Urawa Red Diamonds).

Defensas: Gotoku Sakai (Stuttgart), Naomi Ueda (Kashima Antlers), Maya Yoshida (Southampton), Yuto Nagatomo (Inter), Masato Morishige (FC Tokyo), Gen Shoji (Kashima Antlers), Tsukasa Shiotani (Sanfrecce Hiroshima), Kosuke Ota (FC Tokyo) y Yasuyuki Konno (Gamba Osaka).

Centrocampistas: Yasuhito Endo (Gamba Osaka), Makoto Hasebe (Eintracht Frankfurt), Gaku Shibasaki (Kashima Antlers), Shinji Kagawa (Borussia Dortmund), Hiroshi Kiyotake (Hannover 96), Keisuke Honda (Milan) y Takashi Inui (Eintracht Frankfurt).

Delanteros: Yoshinori Muto (FC Tokyo), Yohei Toyoda (Sagan Tosu), Shinji Okazaki (Mainz) y Yu Kobayashi (Kawasaki Frontale).

*Atsuto Uchida cayó de la convocatoria por lesión el pasado 28 de diciembre.

Aguirre Japón -  Rafael Peñaloza

Aguirre es el seleccionador japonés desde el pasado verano. Foto: Rafael Peñaloza.
Foto de portada: Singapore Sports Council

 

Related posts

9 comments

Claramente los favoritos para repetir título, un equipazo. Esperemos que vuelvan a jugar ese fútbol técnico y rápido al que nos tiene acostumbrados en los amistosos y contra rivales no tops y quitarnos esa mala sensación que nos dejó en el Mundial.

Interesante lista de 23.Lo bueno es que el equipo nipon en los ultimos amistosos dejo una mejor imagen y mejoro en sensaciones.

Antes dominaba bastante más el fútbol japonés, pero la inclusión de Yohei Toyoda para la delantera es una grandísima noticia. Delanterazo, bastante más hecho que Osako y Kakitani, aunque son tipos de delanteros diferentes, estos dos son más móviles y Toyoda es puramente de área. Pero bueno, si algo le falta a Japón es contundencia arriba, y con el del Sagan Tosu pueden paliar esa carencia.

Se dice en Japón que la razón por la que Takashi Usami no ha entrado en la lista es porque Hiromi Hara (director técnico de la selección japonesa) ha influido en la decisión ya que hubo problemas entre ellos cuando Usami jugaba en las categorías interiores. Afirman que Takashi mostró una mala conducta cuando jugaba con una de las selecciones inferiores al ser cambiado en un partido y es por ello por lo que surgió la discusión entre Hara y él.

Además si te pones a pensarlo no hay ninguna otra razón por la que no esté Usami en esta lista final ya que ha entrado Yu Kobayashi, un jugador mucho más limitado que Usami quien te puede aportar la velocidad de Yu y mucho más.

Mi apuesta sería

Kawashima

Uchida – Konno – Yopshida – Nagatomo

Hasebe – Endo

Kiyotake – Honda – Kagawa

Okazaki

Deja un comentario

*