Los 23 surcoreanos de Stielike

SonHM LeeCY Focus

La República de Corea es una de las selecciones con más tradición de Asia. Fue la primera en representar a un Estado asiático independiente en un Mundial y fue campeona de las dos primeras Copas de Asia de la historia (1956 y 1960). Sin embargo, su presente es distinto: en 3 de las últimas 4 ediciones del máximo torneo continental se ha tenido que conformar con una medalla de bronce que le sabe a poco. Intentará acabar con la hegemonía de Japón bajo la dirección del alemán Uli Stielike, que hoy ha anunciado su lista de 23 convocados para la cita del mes de enero en Australia. En esa convocatoria destaca la ausencia del lateral izquierdo Yun Suk-Young, titular en el Mundial de Brasil y con el QPR, que se lesionó este fin de semana ante el West Bromwich Albion.

Aunque no es tan inesperado, faltan en la lista los delanteros Park Chu-Young y Kim Shin-Wook, así como casi todos los miembros de la línea defensiva en el Mundial 2014. En esa parcela del campo podrán jugar los defensores de FC Seoul Kim Ju-Young (central) y Cha Du-Ri (lateral derecho), quienes se han ganado la convocatoria por su gran actuación en la AFC Champions League de este año.

Stielike solo se lleva a dos delanteros a la concentración de Brisbane: un falso ‘9’ como Lee Keun-Ho y un delantero espigado y joven que es la mayor sorpresa de la lista: Lee Jung-Hyup. No obstante, el trequartista Cho Young-Cheol podría jugar como falso ‘9’ en caso de necesidad.

Porteros: Kim Jin-Hyeon (Cerezo Osaka), Kim Seung-Gyu (Ulsan Hyundai) y Jung Sung-Ryong (Suwon Bluewings).

Defensas: Kim Young-Gwon (Guangzhou Evergrande), Kim Ju-Young (FC Seoul), Kwak Tae-Hwi (Al-Hilal), Jang Hyun-Soo (Guangzhou R&F), Park Joo-Ho (Mainz 05), Kim Jin-Su (Hoffenheim), Kim Chang-Soo (Kashiwa Reysol) y Cha Du-Ri (FC Seoul).

Centrocampistas: Ki Sung-Yong (Swansea City), Lee Myung-Joo (Al-Ain), Han Kook-Young (Qatar SC), Koo Ja-Cheol (Mainz 05), Kim Min-Woo (Sagan Tosu), Han Kyo-Won (Jeonbuk Motors), Nam Tae-Hee (Lekhwiya), Lee Chung-Yong (Bolton Wanderers), Son Heung-Min (Bayer Leverkusen) y Cho Young-Cheol (Qatar SC).

Delanteros: Lee Keun-Ho (El Jaish) y Lee Jung-Hyup (Sangju Sangmu).

Uli Stielike - Vinod Divakaran Doha Stadium Plus QatarUli Stielike es el seleccionador surcoreano desde septiembre. Foto: Vinod Divakaran – Doha Stadium Plus Qatar.
Fotos de portada: Son Heung-Min (izquierda) y Lee Chung-Yong (derecha), por Focus Images Ltd. Edición: MarcadorInt.

Related posts

4 comments

Me parece una lista más que aceptable….

Los cambios en la línea de retaguardia eran más que necesarios y evidentes. Una pareja de centrales formada por Young-woon y Kwak Tae-hwi me parece muy solvente.

La duda surge arriba. Keun-ho puede ser suficiente, tiene gol a pesar de no ser un 9 al uso, pero tanto en Corea como en Japón ha visto puerta con facilidad.

Tiene un grupo accesible y tres partidos para encontrar el 11 adecuado para afrontar los cruces con garantías… salvo sorpresa mayúscula.

Un conjunto de características muy similares a Japón, incluyendo los puntos flacos. Ambas selecciones tienen mucho talento en tres cuartos, y pueden alinear laterales de nivel, pero les falta lo de siempre, dominar las áreas, porque no veo centrales y nueves especialmente buenos. El listón puesto en su día por Hiddink está alto, muy alto, porque aquella Corea del Sur me parecía un equipo ordenado, serio, competitivo, trabajador… si Stielike imprime ese mismo carácter, me conformo.

Yo diría Son Heung-Min, como en el Mundial de Brasil. Además, viene en un momento de forma muy bueno, marcando diferencias tanto en Bundesliga como en Champions League con su club.

Deja un comentario

*