Nace Asian Report, el podcast asiático de la App de MarcadorInt

Estadio Internacional Rey Fahd Riad Arabia Saudí (على المزارقه)

Asia son 47 países distintos, agrupados pese a su heterogeneidad. Asia son 44 millones y medio de kilómetros cuadrados de la superficie terrestre. Asia son más de 4.000 millones de habitantes hablando en alguna de las más de 2.000 lenguas y dialectos conocidos a lo largo y ancho de su territorio. Asia es la cuna de las religiones mayoritarias de nuestro mundo. Asia es un combinado de arquitecturas, artes, costumbres, gastronomías y hábitos completamente diferentes entre sí. Y Asia también es un continente en el que el fútbol es uno de los pocos factores comunes. La pelota rueda en todos los rincones de Asia. En Siria y en Australia. En Yemen y en la RDP Corea. En Mongolia y en Filipinas. En Uzbekistán y en Singapur. El podcast Asian Report nace para recoger la información y la interpretación de lo más relevante del fútbol asiático. Todo lo significativo que se genere en el fútbol del continente más poblado de la Tierra estará, desde este fin de semana, en la App para Android e iOS de MarcadorInt.

Asian Report nace con la idea de ser un podcast informativo, divulgativo, didáctico y apto para cualquier oyente. La interpretación del juego de los partidos más grandes de Asia cohabitará con historias o perfiles de jugadores que merecen ser conocidos, con consecuencias de resultados, con noticias llamativas y con las relaciones entre los distintos aspectos de la vida del continente y su fútbol. La intención es que el podcast sea de 15 minutos de duración y que sea publicado con una frecuencia semanal los domingos.

Se persigue que el Asian Report sea un ejemplo de comunicación horizontal, en el que vosotros decidáis sobre los contenidos. A través del correo electrónico (marcadorint@gmail.com) y de las redes sociales podéis comentar los programas; sugerir; criticar; comentar partidos que veáis; preguntar por jugadores que no conocéis o plantear dudas sobre ligas, selecciones, equipos, futbolistas o cualquier otra cuestión vinculada al fútbol asiático. Cualquier otra fórmula de participación que se os pueda ocurrir será también acogida. El modelo de podcast es flexible, de tal manera que si la duración o la frecuencia se quedan cortas para el volumen de participación registrado se irán ampliando para poder producir un contenido hecho a medida por y para los abonados de MarcadorInt.

Aunque las temporadas de las ligas importantes del Extremo Oriente ya han concluido, los países árabes tienen sus campeonatos nacionales al rojo vivo. Además, la Copa Asia de 2015 está a menos de un mes vista y ya están publicándose las primeras convocatorias. Son los principales temas a tratar en los primeros Asian Reports de MI.

Foto de portada: Estadio Internacional Rey Fahd de Riad, campo donde se decidió la última Final de la AFC Champions League. Autor: على المزارقه.

Related posts

5 comments

Deja un comentario

*