Once ideal de la Copa de Asia 2015

Massimo Luongo Australia Focus

Australia se ha proclamado campeona de Asia por primera vez en su historia. Lo ha hecho imponiéndose ante su público en una igualada Final a la República de Corea en la prórroga (2-1). Si bien la rejuvenecida anfitriona ha pasado apuros durante toda la Copa de Asia para poder abrir la lata en sus encuentros, los surcoreanos han experimentado una importante mejoría a lo largo de la competición. A mayores, los jóvenes que forman la escuadra de los Emiratos Árabes Unidos han conseguido un nuevo récord para su país, pues su tercera plaza en tierras australianas es la mejor posición histórica en una Copa de Asia jugada fuera de sus fronteras (solo tras el subcampeonato como organizadores de 1996). El máximo goleador del torneo, Ali Mabkhout (5 goles), así como Omar Abdulrahman, el trequartista zurdo que ha deslumbrado a los que ya le conocían y a los que no, están en un once ideal de MarcadorInt en el que la República de Corea (4) y Australia (3) acaparan la mayoría de los puestos. El equipo de redactores que ha cubierto la Copa no ha dudado en colocar a los nombrados mejor portero y mejor jugador del torneo, Mathew Ryan y Massimo Luongo, dentro de esta ofensiva formación ideal que se muestra a continuación:

Once MI Copa de Asia 2015Infografía: Football User.

El desglose de los votos se muestra en la siguiente tabla. Como se puede apreciar, los miembros del once ideal son los únicos 11 jugadores que han recibido más de un voto:

desglose onces ideales

Related posts

6 comments

Jejeje, calificar este once ideal de ofensivo es ser bastante modesto. ¡Es suicida! Pero, a pesar de ello, coincido en los votos. No os habéis dejado a nadie importante en el tintero.

Una grandísima Copa Asiática hemos podido disfrutar estas tres semanas.

Es que, si te borran los nombres y miras el once, estás seguro de que el portero es el de arriba del todo y el delantero el de abajo, jaja.

En vez de Honda yo hubiese puesto a Tim Cahill.
Y para que la formación no sea tan suicida como dicen por ahí, en vez de Rashidov pondría un central más… podría ser el chino Zhang Linpeng o el surcoreano Kim Young-Gwon.

Deja un comentario

*