¿Podrá repetir Uzbekistán la actuación de 2011?

Uzbekistan -  Giorgio Minguzzi

Uzbekistán es una de las selecciones emergentes en el fútbol asiático. Entre los actores secundarios llamados a desbancar a las grandes potencias, es el país que más ha demostrado hasta el momento. Lo hizo en la última Copa de Asia, cuando alcanzó las semifinales dejando unas gratas sensaciones antes de perder por 6-0 contra Australia, aunque después no logró confirmar su progreso en la fase de clasificación para el Mundial. Posiblemente este será el último gran torneo del principal referente del fútbol uzbeko, Server Djeparov.

“Debo admitir que tenemos problemas con los delanteros”. Mirjalol Qosimov, seleccionador de Uzbekistán.

Porteros: Ignatiy Nesterov (Lokomotiv Tashkent), Eldor Suyunov (Nasaf), Akbar Turaev (Bunyodkor).

Defensas: Shavkat Mulladjanov (Lokomotiv Tashkent), Islom Tuhtahudjaev (Lokomotiv Tashkent), Yegor Krimets (Pakhtakor), Anzur Ismailov (Changcun Yatai), Vitaly Denisov (Lokomotiv Moscú) y Akmal Shorakhmedov (Bunyodkor).

Centrocampistas: Odil Ahmedov (FC Krasnodar), Server Djeparov (Seongnam), Jamshid Iskanderov (Pakhtakor), Lutfulla Turaev (Lokomotiv Tashkent), Temur Kapadze (Aktobe), Sanjar Tursunov (Vorskla Poltava), Aziz Haydarov (Al Shabab), Farrukh Sayfiev (Nasaf), Jasur Khasanov (Lokomotiv Tashkent), Sardor Rashidov (Bunyodkor) y Shuhrat Muhammadiev (Nasaf).

Delanteros: Igor Sergeev (Pakhtakor), Vokhid Shodiyev (Bunyodkor) y Bakhodir Nasimov (Padideh).

Related posts

4 comments

Medio ofensivo que se desenvuelve bien cuando juega al lado de un delantero centro puro, creo que Qosimov al final apostará para el primer encuentro por la juventud de Igor Serveev.

Es de largo el mejor jugador de esta selección, zurdo que maneja bien ambas piernas y que lanzará absolutamente todo el balón parado que tengan los White Wolves en el torneo.

Vale que Uzbekistán no logró el objetivo en la fase de clasificación, pero para nada fue mala. Llegaron al último partido con muchas opciones e incluso por momentos estaban dentro, aunque dependiendo de Corea del Sur e Irán. Llegar al Mundial sería absolutamente increíble para los uzbekos.

el mejor para mi son Ahmedov y Denisov, a este ultimo lo vi un par de veces con el Lokomotiv, no se vos, pero para mi si jugaba Uzbekistan contra Uruguay le hacia mucho mejor partido que el que le hizo Jordania

Deja un comentario

*