Sin sorpresas en la capital

Seúl - 2016-04-30_18-32-10 Näkymä kämpästämme 28. kerroksessa iltahämärissä. Timo, bajo licencia CC.

Con la final continental de 2011 en el recuerdo, Choi Kang-Hee, técnico de Jeonbuk Motors, agradeció el esfuerzo de todo el equipo para superar al FC Seoul en el global de las semifinales de la máxima competición del fútbol asiático a nivel de clubes y tener así la oportunidad de resarcirse de la derrota por penaltis sufrida ante el Al Sadd catarí hace apenas un lustro. “Todavía sentimos el dolor cinco años después”, expuso con amargura Choi en la sala de prensa del Seoul World Cup Stadium. “Esos son recuerdos desagradables y ahora tenemos la posibilidad de jugar otra final y resarcirnos”. La entidad de Jeonju no vio peligrar su pase aunque a la postre acabó cayendo por 2-1 en la capital del país, si bien el excelente resultado logrado en la ida (4-1) terminó siendo una losa demasiado pesada para los hombres de Hwang Sun-Hong. Como es lógico, con tres tantos de ventaja se afronta más tranquilo un choque de esta envergadura.

El único momento incómodo para los ‘Guerreros Verdes’ se produjo en las postrimerías del primer tiempo, durante los minutos posteriores al 1-0 anotado por el brasileño Carlos Adriano, su 13º en el torneo. FC Seoul, finalista en 2013, tiró de amor propio y empujó a la defensa de Jeonbuk hacia su propia área, pero el descanso sirvió de bálsamo para los visitantes y las esperanzas locales poco a poco terminaron por diluirse. Más si cabe con el gol del empate, que llevó la firma de Ricardo Lopes en el 59′. El preciso control orientado del punta de Nova Rosalandia sirvió para darle un metro de ventaja respecto a sus oponentes y permitirle sacar un latigazo con su pierna derecha ante el que nada pudo hacer Yoo Hyun. Ya en el 92′, un centro lateral rematado con violencia por Ko Kwang-Min acabaría decantando el encuentro a favor del equipo más prestigioso de cuantos conforman la K League Classic.

Choi Kang-Hee (entrenador del Jeonbuk Motors): “Ha sido una gran victoria [en la eliminatoria]. […] Por supuesto que hemos tenido que mantener la concentración a pesar del resultado que logramos en la ida. Ha sido una semifinal muy dura y al final estamos donde queríamos estar. En la pretemporada les dije a los jugadores que nuestro objetivo era vencer la AFC Champions League, así que llegar a la final es un gran reto para nosotros“.

FC Seoul 2 (Adriano 38′, Ko Kwang-Min 92′)

Jeonbuk Motors 1 (Ricardo Lopes)

Jeonbuk Motors vs Away team - Champions Asiatica - Football tactics and formations

Ahora la rivalidad surcoreana se traslada a la liga nacional, donde ambos comparten el liderato de la mencionada K League Classic a falta de cuatro partidos para que finalice la competición. “Queda fútbol por jugar. Hemos aprendido de esta derrota y regresaremos a la AFC Champions League más fuertes”, expuso Hwang Sun-Hong al finalizar el choque.

El Jeonbuk dispone de un mes para encontrar la mejor forma de meterle mano a Omar Abdulrahman y su Al Ain.

Final de la AFC Champions League: Jeonbuk Motors – Al Ain

– Ida en el Jeonju World Cup Stadium:

19 de noviembre a las 11:00 horas (horario peninsular español).

– Vuelta en el Hazza bin Zayed Stadium:

26 de noviembre a las 15:30 horas (horario peninsular español).

Hwang Sun-Hong (técnico del FC Seoul): “Luchamos e hicimos una buena primera parte. El segundo gol hubiese sido muy importante, por eso empujamos mucho para buscarlo. Estoy triste por los aficionados que vinieron a vernos. […] Hemos hecho una buena temporada y los jugadores han sacado lo mejor de sí mismos”.

Foto de portada: Seúl – 2016-04-30_18-32-10 Näkymä kämpästämme 28. kerroksessa iltahämärissä. Timo, bajo licencia CC.

Related posts

Deja un comentario

*