Sorteo de la Fase de Grupos de la Copa de Asia 2015

Sydney Opera House Andru1308

Esta mañana se ha sorteado en la espectacular Ópera de Sídney la Fase de Grupos de la Copa de Asia de la AFC 2015. Entre las selecciones participantes han estado presentes las 6 que han ganado el torneo en alguna edición –todas menos la hoy europea Israel–. Todas ellas y sus acompañantes saben ya cuál va a ser su grupo en el mayor torneo de selecciones de Asia, que arrancará el próximo 9 de enero en Australia. Se puede afirmar que esta Copa de Asia va a ser prácticamente un calco de la anterior en cuanto a los nombres de los participantes (que no en cuanto a su momento de forma). En Catar 2011 estuvieron 14 de las 16 selecciones que han sido nombradas hoy en Sídney. Todas menos Omán, que no jugaba el torneo desde la edición de 2007, y Palestina, debutante y ganadora de la AFC Challenge Cup de Maldivas 2014.

El “grupo de la muerte” (o si se prefiere, el grupo de mayor igualdad) es el B, en el que 3 de sus tres miembros optan abiertamente al pase a Cuartos de Final y tienen un nivel parejo. Salvo la RDP Corea, que está un escalón por debajo, competirán por avanzar Uzbekistán, que estuvo cerca de Brasil 2014 con una generación experimentada y que tiene una buena camada en la recámara; la Arabia Saudí de Juan Ramón López Caro, que por el rendimiento de sus jugadores en su liga tiene una gran plantilla; y la República Popular China, que aunque estuvo en el sorteo por ser la mejor tercera de grupo en los clasificatorios (casi es eliminada por Tailandia), tiene una gran nómina de jugadores –importantes en sus clubes de la creciente CSL– y un nuevo proyecto con el francés Alain Perrin a los mandos.

En el grupo C, la situación es parecida, aunque la pelea de tres es, a priori, para acompañar a una Irán muy favorita. Sus “vecinos” Emiratos Árabes Unidos, Catar y Baréin jugarán en el este de Australia una pequeña Copa de Naciones del Golfo para definir, sobre el papel, quién avanza a las eliminatorias directas.

La anfitriona Australia, clasificada directamente por ser anfitriona y subcampeona de 2011, estará en el grupo de Kuwait, Omán y la República de Corea. La selección dirigida por Hong Myung-Bo, que se clasificó directamente por ser tercera en 2011, es favorita para pasar a Cuartos de Final junto a los Socceroos. No obstante, tendrá que hacerles frente a los anfitriones al no haber sido cabeza de serie por su posición en el vigente ranking FIFA. Japón, también clasificada directamente por ser campeona en 2011, ha quedado encuadrada con Irak, campeona en 2007 pero completamente rejuvenecida; con la casi mundialista Jordania y con Palestina, la campeona de la AFC Challenge Cup de Maldivas. A pesar de que los dos primeros conjuntos van en una clara línea ascendente y han conseguido un merecido prestigio internacional con sus particulares hazañas, los Samurai Blues obtuvieron resultados satisfactorios ante esos dos mismos combinados en la no tan lejana Clasificación para el Mundial 2014: 3 victorias, una de ellas por goleada (6-0 a Jordania), y una sorprendente derrota en Amán por la mínima.

Este es el calendario de la Fase de Grupos de la 16ª Copa de Asia de la historia:

afc2015

Foto de portada: Andru1308.

¡Ya puedes descargarte la aplicación para Android!

¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premium: podcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!
Y aquí puedes descargártela para iPhone:

[app-store-download id=760410884]

Related posts

2 comments

Deja un comentario

*